Home » Municipios

Fortalece prevención del cáncer de mama Fundacion AMO en la Mixteca

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial, padecimiento del cual, se siguen sin contar con los conocimientos suficientes sobre su causa. Sin embargo, la detección oportuna posibilita una sobrevida de más de cinco años en la mayoría de los pacientes.

“La detección temprana sigue siendo el arma más importante en la lucha contra este mal, pues cuando esto sucede, las posibilidades de mejorar el estado anímico de una mujer son muy elevadas. Lamentablemente, si esta complicación se detecta tardíamente, es difícil buscar un tratamiento. Además de que los cuidados deben ser necesarios y no todas las familias cuentan con los recursos para cubrirlos”, comentó Ivette Moran de Murat, presidenta de la fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO).

01cancerAsí lo informó durante su visita a esta ciudad, en el marco de la asistencia social a comunidades de alta marginación, en donde además de realizar la entrega de cobijas, facilitaron con ayuda de una unidad móvil, estudios de mastografía de manera gratuita.

Asimismo, anunció que ya han colocado la primera piedra para la creación de un hospital especial para atender los padecimientos generados por el cáncer de mama, a través de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), en la capital del Estado, en donde las féminas podrán contar con servicios especiales y de prevención, principalmente aquellas que habitan en comunidades con mayor rezago social.

“En Oaxaca hay cerca de 76 mil mujeres con alguna patología cancerígena, aunque la mayoría no lo sabe, pues los estudios son demasiados caros y uno como mujer siempre pensamos primero en nuestros hijos y dejamos de preocuparnos por nosotras mismas”, subrayó.

Consideró importante que las mujeres de esta región mayores de 25 años, practiquen la autoexploración después de cada ciclo menstrual, con el fin de descartar posibles malformaciones extrañas, para después solicitar estudios de ultrasonido y mastografía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.