Home » Elecciones 2016

Gobierno de EPN hunde economía del país: Salomón Jara

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Pluma Hidalgo, Oax.- El precandidato a la gubernatura por MORENA, Salomón Jara Cruz aseguró que las medidas aplicadas por el Banco de México y el gobierno federal de aumentar las tasas de interés y aplicar recortes al presupuesto “confirman que vamos muy mal en el país”.

jarapluma2Durante un encuentro con la militancia de esta región de la Costa aseguró que un gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) defenderá cada peso destinado para los proyectos en materia de educación, salud y desarrollo social para las comunidades.

 

“No podemos permitir recortes a los presupuestos financieros como si se tratara solo de una simple resta para que un grupo conserve sus privilegios, si los primeros impactos económicos de estas medidas negativas será en los estados más pobres del país como Oaxaca”, dijo.

 

Ejemplificó que al subir las tasas de interés ahora se volverá más difícil que la gente adquiera una vivienda porque los créditos hipotecarios serán más caros y será un factor negativo para el crecimiento porque la industria de la construcción es la que más mano de obra utiliza.

“Aunque el gobierno federal diga lo contrario, los analistas financieros aseguran que cualquier aumento es bastante para una personas que compra una casa a 20 o 30 años y bajo este escenario, la dificultad de conseguir una vivienda digna aumentaría para los cientos de miles de oaxaqueños, que carecen de una casa”, dijo.
J

 

ara Cruz sostuvo que el pueblo debe alzar su voz para orientar a los políticos que se preocupan más por lo que pasa en los mercados financieros internacionales y no el mercado local, donde miles de oaxaqueños tienen la esperanza de mejorar sus vidas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.