Home » Reflexión

Papa exige reconocer la crisis migratoria

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 febrero 2016
Sin Comentarios


Agencias

Cd. Juárez, Chih.- A metros de la frontera con Estados Unidos, el Papa Francisco exigió reconocer la crisis humanitaria provocada por la migración forzada. “Aquí en Ciudad Juárez, como en otras zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de Centroamérica y otros países, sin olvidar tantos mexicanos que también buscan pasar ‘al otro lado’.

“Un paso, un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos papamex10nuestros son fruto del negocio del tránsito humano”, añadió. En esta línea, pidió que, tanto en México como en el resto del mundo, no predomine la indiferencia y los vacíos legislativos que ayudan a violar los derechos humanos de estas personas.

‘seguridad no es sólo encarcelar’

Durante su visita al Cereso 3 de Ciudad Juárez, el Papa Francisco señaló que el problema de la seguridad no se agota sólo encarcelando. Ante 700 presos y en su último día en México, dijo que “la misericordia recuerda que la reinserción no comienza en estas paredes, sino en las calles de la ciudad. La rehabilitación inicia creando un sistema que podríamos llamar de salud social, que busque no enfermar contaminando las relaciones personales en el barrio, en la escuela, en las plazas, calles y en los hogares”. Por otra parte, el presidente de México Enrique Peña Nieto, despidió en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad fronteriza, al Jefe del Estado Vaticano, quien concluyó su gira pastoral de 5 días por suelo mexicano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.