Home » Municipios, Noticias

Alistan Caravana Humanitaria a San Francisco La Paz, Chimalapas

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 febrero 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-La Diócesis de Tehuantepec, a través del Centro de Derechos Humanos Tepeyac (CDHT), realizó una campaña de recolección de víveres para los habitantes de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, ante la situación de emergencia en la que vive.

El coordinador del CDHT, Marcelino Nolasco Martínez, informó que desde hace una semana iniciaron la recolección de víveres, esto como una parte de la caravana humanitaria.

chimas_caravana_pq2Dijo que instalaron centros de acopio en algunas parroquias y la labor se extiende a las escuelas de Juchitán, Ixhuatán, Tehuantepec y Asunción Ixtaltepec. No obstante que hay participación de la sociedad, han respondido más los que se encuentran más aislados de las ciudades como Zanatepec, Palomares, Santiago Vargas y El Porvenir, quienes han hecho llegar maíz, frijol, azúcar y arroz, entre otros insumos.

“Creemos que la población mostrará su solidaridad una vez que concentremos los víveres de todos los centros de acopio a un solo lugar, pues hemos notado mucha disposición de la gente que vive en la ciudad con los comuneros y comuneros de la montaña”, djio Marcelino Nolasco. El CDHT sale con el primer cargamento de víveres el 20 de febrero a las 06:00 de la mañana con destino a San Francisco La Paz

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.