INICIO  //  Noticias  //  Ciudadania en Huatulco dejara de pagar impuestos por inseguridad
/  

Ciudadania en Huatulco dejara de pagar impuestos por inseguridad

Viernes 19 de febrero, 2016.
01:15 pm
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Enlace de la costa
 Oaxaca.-Hartos de asaltos y robos a casa habitación y comercios, empresarios, hoteleros, restauranteros, representantes de organizaciones y ciudadanos de Huatulco han decidido dejar de pagar impuestos hasta tener realmente un municipio seguro.
huatulco3Anoche, cientos de habitantes de este destino turístico se reunieron con la finalidad de acordar acciones conjuntas para exigir a los tres niveles de gobierno acciones concretas, de caracter urgente, en el tema de la seguridad pública.
Reunidos en un salón del Hotel Castillo Huatulco los asistentes acordaron, como primera acción: dejar de pagar impuestos, ya que -dicen- han cumplido a cabalidad dicha obligación ante el gobierno, pero en reciprocidad no han obtenido el derecho de contar con seguridad.
Enfatizaron que es una obligación del Estado otorgar seguridad a la ciudadanía y que así como exigen se paguen los impuestos, ahora la ciudadanía exige se cumpla realmente con el tema de la seguridad.
Los empresarios piden se incremente la presencia policíaca, principalmente en la zona turística, ya que Huatulco es uno de los sitios turísticos más privilegiados del país, con reconocimiento internacional, por la calidad de sus servicios y oferta turística.
"Los pobladores y visitantes exigen y merecen realizar sus actividades con plena confianza de que su seguridad está garantizada" señalan.
Exigen también Agentes del Ministerio Público o Fiscales bien capacitados , ya que, dicen: "por no integrar bien los expedientes, los abogados sacan fácilmente al maleante de la cárcel y cuando estos están fuera hasta se ríen de la policía que los detuvo".
La intención -afirman- es que, quienes transgredan el orden y la seguridad se les presente ante las autoridades correspondientes, con la confianza de que serán juzgados, respetando sus derechos, y no sean puestos en libertad por falta de capacidad de los fiscales al integrar la denuncia y la omisión en la investigación de los casos.
Otra de las exigencias que los Fiscales o Ministerios Públicos que sean comisionados a este lugar sepan hablar inglés, para que puedan brindar una mejor atención a los visitantes y residentes extranjeros.
Acordaron también realizar una marcha, en próximos días, por los principales bulevares, avenidas y calles de este destino turístico, en forma de protesta por la inseguridad, ante los múltiples asaltos en la zona.
En este sentido, un representante de la cadena de tiendas comerciales "Coppel" expresó que han sido objeto de asalto a mano armada en al menos tres ocasiones; mientras otros mencionaban los asaltos a turistas en playas y caminos de terracería de este lugar.
Además de mencionar los múltiples asaltos a transeúntes, casas habitación y comercios del que muchos habitantes de Huatulco han sido víctimas; "hechos denunciados, pero no aclarados" añadieron ciudadanos.
CARTA ABIERTA
Al finalizar la reunión, los asistentes a la misma redactaron y firmaron una carta abierta dirigida a los tres niveles de gobierno con las exigencias mencionadas en la junta.
En dicha carta, también solicitan, como sociedad civil organizada, la comparecencia del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y su equipo de seguridad, con la finalidad de hacer mesas de trabajo, con aportación de ideas, para establecer un programa de seguridad, con la participación de la ciudadanía.
El objetivo, dijeron, es establecer metas claras y medibles, porque -aseguran- ya no soportarán demagogias y promesas o estadísticas maquilladas.
"Ha llegado el momento señor gobernador de enfrentar la realidad, antes de llegar a los casos de veracruz, Guerrero o Michoacán, los huatulqueños estamos decididos a colaborar con usted para que este maravilloso destino turístico no s evaya a la deriva" expresan en su misiva.
Advierten también que no aceptarán reunirse con funcionarios de segundo o tercer nivel, que no tienen capacidad de decisión. "Son tiempos de preocupación y ocupación para tomar medidas concretas y sin rodeos, para combatir la delincuencia e inseguridad" afirman.
CIERRE CON BROCHE DE ORO
Al termino de la reunión, una llamada telefónica a uno de los empresarios ahí presentes los sorprendió, pues le informaban que acababan de entrar, por la fuerza, a una residencia de la zona, por lo que todos acordaron ir a mostrar su solidaridad con el afectado.
Al arribar a la vivienda se percataron que los amigos de lo ajeno entraron por la puerta principal, al parecer usando una barreta, sin importarles las cámaras de seguridad, ni el alambrado eléctrico con que cuenta dicha casa.
-----
A continuación la Carta abierta de participación del comercio organizado y la sociedad civil redactada y firmada por los asistentes a la reunión.
CARTA ABIERTA DE PARTICIPACIÓN DEL COMERCIO ORGANIZADO Y LA SOCIEDAD CIVIL
Ante diversos hechos que han afectado la seguridad pública y tranquilidad de pobladores y turistas, la sociedad civil organizada hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales responsables de garantizar la seguridad en la zona turística de Bahías de Huatulco, en concreto en La Crucecita, el muelle de Santa Cruz y zonas aledañas, para que se fortalezca urgentemente la presencia policiaca y para que a quienes transgredan el orden y la seguridad se les presente ante las autoridades correspondientes.
Huatulco es uno de los sitios turísticos más privilegiados del país, con reconocimiento internacional, por la calidad de sus servicios, oferta turística y seguridad; los pobladroes y visitantes exigen y merecen realizar sus actividades con plena confianza de que su seguridad está garantizada.
De la misma manera solicitamos como sociedad civil organizada, la comparecencia del gobernador y su equipo de seguridad, con la finalidad de hacer mesas de trasbajo, con aportacion de ideas, para establecer un programa de seguridad, con la participación de la ciudadanía y se establezcan metas claras y medibles, porque ya no soportamos demagogias y promesas o estadísticas maquilladas, ha llegado el momento señor gobernador de enfrentar la realidad, antes de llegar a los casos de veracruz, Guerrero o Michoacán, los huatulqueños estamos decididos a colaborar con usted para que este maravilloso destino turístico no s evaya a la deriva.
No nos reuniremos, ni queremos funcionarios de segundo o tecer nivel, son tiempos de preocupación y ocupación para tomar medidas concretas y sin rodeos para combatir la delincuencia e inseguridad.
Es una obligación del Estado otorgar seguridad a la ciudadanía.
Firman organizaciones de la Sociedad Civil.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 09:00 am | lilia
29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres