Home » Elecciones 2016

PRS abre convocatoria para consejales a los ayuntamientos

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Continuando con los trabajos previos a la elección del 5 de junio y de conformidad con los estatutos partidarios, así como lo establecido en la legislación electoral vigente, el Partido Renovación Social (PRS) emite su convocatoria pública para aspirantes a concejales de los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, presidida por Andrea Espinoza Ramírez, informó que la convocatoria permanecerá abierta del 19 al 24 febrero y que la misma va dirigida a militantes, afiliados y miembros del PRS, así como a la ciudadanía en general.

De acuerdo con Andrea Espinoza, la convocatoria se publicó en un periódico de circulación estatal y permanecerá visible en los estrados del partido, además de la página de internet www.prsoaxaca.org.mx

Post_ConcejalesLa Comisión Estatal de Procesos Internos -órgano responsable de organizar, supervisar y validar los procedimientos de selección, elección y conformación de precandidaturas-, informó que quienes deseen participar en la elección interna del PRS, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la ley y los propios estatutos del partido, además de comprometerse a hacer suyas las causas y principios rectores de Renovación Social.

Andrea Espinoza Ramírez puntualizó que la entrega de constancias a precandidatas y precandidatos se llevará a cabo una vez finalizada la convocatoria, con ello iniciará formalmente el periodo de precampaña de concejales a los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para participar en este proceso y al mismo tiempo invitamos a que se respete la paridad de género en la integración de las planillas a concejales” manifestó.

Por último, la funcionaria electoral resaltó la importancia de que las mujeres formen parte de los ayuntamientos municipales como presidentas, síndicas y regidoras, pues añadió que el PRS busca consolidar la participación política de las mujeres, así como vigilar y garantizar el respeto y la vigencia de sus derechos electorales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.