Home » Derechos Humanos

Reciben queja de 200 jubilados por retención de pagos del IEEPO

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 19 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca recibió este viernes  la queja de alrededor 200 profesores jubilados y pensionados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por retención del pago de la prima de antigüedad.

ddhpojubiladosCon motivo de este reclamo, la Defensoría abrió el expediente número DDHPO/269/(01)/OAX/2016 en el que los jubilados y pensionados del IEEPO exigen el pago de sus primas de antigüedad

En el documento, los reclamantes hicieron constar que desde 2011 han reclamado esta prestación sin recibir respuesta del IEEPO. Señalaron la necesidad que tienen de recibir estos pagos porque, al ser personas adultas mayores, el adeudo que tiene el IEEPO con cada uno de ellos equivale a una cuenta de ahorros por los 30 o 40 años que estuvieron en servicio activo.

Tras presentar su queja, los manifestantes informaron a la Defensoría que la próxima semana han sido citados por el IEEPO para una reunión con personal de la Secretaría estatal de Finanzas a fin de verificar el avance en sus pagos, por lo cual solicitaron al organismo autónomo envíe a su personal para que sea testigo del desarrollo de este encuentro.

Los docentes jubilados y pensionados acudieron a presentar su queja a la Defensoría en una manifestación de aproximadamente 200 elementos que partieron hacia el mediodía de las instalaciones del IEEPO. Tras documentar su reclamo ante personal de la institución pública autónoma, los manifestantes se retiraron de la sede del organismo.

El organismo defensor dirigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca una solicitud para que informe sobre el conocimiento que tenga de la reclamación que hacen sus pensionados y jubilados, así como para que aporte datos que permitan a la institución autónoma dar seguimiento a la queja.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.