Home » Cultura

Se presenta en Oaxaca la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 19 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, donde Oaxaca participa con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se presentará este sábado y domingo en el Teatro Juárez la obra “El matrimonio Palavrakis”.

 

teatro3Dicha puesta en escena correrá a cargo de la compañía de teatro Matrioska, que es la representante de Guerrero dentro de esta Muestra, que incluye también a los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla.

 

La historia narra la vida de Elsa y Mateo, una pareja unida por la derrota, la frustración y el odio. Dos seres condenados a vivir, que comparten, desde la infancia y hasta el último día de sus vidas, el miedo y el dolor.

 

Sin embargo, el acto de compartir no aligera la carga porque esta se vuelve cada vez más insoportable ya que la muerte está presente en cada momento del matrimonio, pero no los separa de un tajo, avanza lentamente, baila con ellos y ofrece su respuesta lapidaria a cada pregunta que surge en el camino.

 

Los señores Palavrakis se presentaban a un concurso de baile todos los años y siempre perdían. Hasta un día. Irónicamente, no sonrieron, sus bocas trazaron una pesada horizontal sobre sus rostros deprimidos.

 

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro es un encuentro anual donde cada estado perteneciente a esta área geográfica del país aporta una obra. Cada una va de gira a las otras entidades del bloque, haciendo un intercambio donde los habitantes pueden disfrutar del talento existente en los estados vecinos.

 

Las obras son seleccionadas mediante una convocatoria hecha por los organismos culturales públicos de cada entidad, a fin de elegir piezas escénicas de la más alta calidad.

 

Cabe destacar que por Oaxaca fue elegida por la SECULTA la obra “El diario secreto de Desdémona”, de Cuauhpanco teatro, la cual será mostrada en los estados de la zona. Asimismo, Oaxaca será sede de las piezas de los otros estados.

 

“El matrimonio Palavrakis” se presentará este sábado 20 y domingo 21 de febrero a las 17 horas en el Teatro Juárez. La entrada es gratuita.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.