Home » Educación

Amenaza latente huelga en la UABJO, siguen sin acuerdos con SEGEGO

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de escuchar a los representantes del sindicato, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Javier Jiménez Herrera, los exhortó en nombre del Gobierno del Estado a reconsiderar sus acciones anunciadas y que desahoguen hasta los últimos momentos las posibilidades de llegar a acuerdos conciliatorios con la máxima casa de estudios.

El funcionario les hizo notar que la administración estatal trata este caso con la mayor preocupación e interés, con respeto absoluto a la autonomía universitaria y a la libertad sindical, con el fin de alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores académicos y coadyuven también a elevar la calidad educativa en la universidad.

Reunión de funcionarios de la SEGEGO con representantes del STAUOPor eso interviene con toda responsabilidad y atingencia, a solicitud de los mismos interesados, para hacer esfuerzos conjuntos entre la autoridad universitaria, sindicato y el Gobierno del Estado para que la educación de los miles de universitarios no se vea afectada, sino al contrario salga reforzada y enriquecida con la aportación de todos.

Subrayó, es necesario que reconsideren sus acciones que han hecho de conocimiento en los medios electrónicos, ya que se estará afectando a alumnados no solo de la capital sino también de otras partes del estado que vienen a desarrollarse profesionalmente en esta importante casa de estudios.

“Nosotros como representantes del Gobierno del Estado tenemos la firme intención y convicción, que es necesario que la comunicación entre el gremio sindical y las autoridades universitarias necesitan un impulso para mejorar la educación, pero esto se logra con la voluntad de las partes involucradas y el Estado coadyuva para que esto se realice y se concrete.

El funcionario mencionó que la administración estatal convocara estos dos días a reuniones independientemente las que se sostengan con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con la finalidad de avanzar conjuntamente con la autoridad universitaria y se evite que se perjudiquen al alumnado oaxaqueño que estudia en la universidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.