Home » Legislativo

Artesan@s de Juchitan exponen en el Congreso del Estado

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 febrero 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 19 de Febrero del 2016.– Trajes regionales, huipiles y accesorios característicos de la región del Istmo de Tehuantepec, llegaron al edificio administrativo del Congreso del Estado, en la Expo-venta denominada “Manos mágicas, artesanos y artesanas de Juchitán Oaxaca”, inaugurada de manera conjunta por las Comisiones Permanente Instructora y de Cultura de la LXII Legislatura y la Dirección de Políticas Públicas de la Diversidad sexual del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza.

Con la gestión de la diputada María Luisa Matus Fuentes, presidenta de la Comisión Permanente Instructora, las artesanas y artesanos de la diversidad sexual trajeron a la también llamada Casa del Pueblo una muestra variada de bolsas, carteras, cinturones y más trabajos elaborados en su región.

Expo-venta3En el acto inaugural la diputada Martha Alicia Escamilla León, integrante de la Comisión Permanente de Cultura destacó que es importante resaltar y reconocer el trabajo que realizan las y los creadores populares de las regiones de la Entidad, por ello invitó a la sociedad oaxaqueña a apoyar a quienes ponen en alto el nombre de Oaxaca.

Oaxaca.-“Realmente eso es lo que debemos hacer los legisladores siempre, darles el apoyo, dar la difusión de todas las artesanías, de las manos mágicas que tienen nuestra entidad, no solo a nivel estatal, si no a nivel nacional e internacional” aseveró la representante popular.

Biniza Carrillo, directora de Políticas Públicas para la Diversidad Sexual de Juchitán de Zaragoza destacó que durante la expo-venta, hombres, mujeres y personas que integran la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), plasman su trabajo, cultura y tradición en cada una de las prendas expuestas en el recinto legislativo.

“Quiero reconocer el trabajo y compromiso que ha tenido la diputada María Luisa Matus, de exponer y darnos todas las facilidades para que este trabajo se dé a conocer por varias partes de la República Mexicana en el futuro”, puntualizó.

Asistieron a la inauguración el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, Presidente de la Comisión permanente de Cultura, la diputada Rosalía Palma López, el Oficial Mayor del Congreso Estatal, Igmar Francisco Medina Matus, las artesanas Mística Sánchez, Margarita López Martínez, y Enrique Godínez, Director de Políticas Públicas Para la Diversidad Sexual de Juchitán de Zaragoza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.