Home » Turismo

Emplead@s de hoteles resort en Huatulco, obtienen certificación en inglés

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 20 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego de un año de esfuerzo constante en clases intensivas para el dominio y perfeccionamiento del idioma inglés, más 80 prestadores de servicios turísticos de los Hoteles Dreams y Secrets de Bahías de Huatulco, recibieron este viernes la Certificación en el nivel “Business English Certificate” avalada por la Universidad de Cambridge.

stydeinglesEl titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, aseguró que estos hoteles son empresas pioneras en materia de certificación de sus colaboradores, pues fueron las primeras de Latinoamérica del ramo turístico, interesadas en evaluar y certificar a sus trabajadores en el idioma inglés.

De acuerdo con María Angélica Angón Cano, Gerente General de los Hoteles Dreams y Secrets de Bahías de Huatulco, desde el mes de enero de 2015, más de 80 colaboradores de los hoteles a su cargo comenzaron una capacitación de dominio y perfeccionamiento del idioma inglés, especializado en negocios.

Detalló que las y los colaboradores que obtuvieron su certificado se mostraron satisfechos y contentos por su logro, coincidiendo que representa un crecimiento personal y profesional a favor de la hospitalidad de sus huéspedes y como contribución a la sociedad oaxaqueña.

El citado proceso de aprendizaje, abona en mejorar la oferta turística con la que cuenta la Ruta de la Costa Oaxaqueña, concretamente en Bahías de Huatulco, al profesionalizar a prestadores de servicios, quienes a su vez brindan hospitalidad y confort a visitantes cuya lengua nativa es el inglés.

De esta manera, colaboradores de los Hoteles Secrets y Dreams podrán difundir de mejor manera entre sus huéspedes internacionales los demás destinos y atractivos con los que cuenta la Costa oaxaqueña, promocionar las bondades de las demás Rutas Turístico-Económicas implementadas por la STyDE y dar a conocer los 5 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado.

Lo anterior devendría en un aumento paulatino de la derrama económica de las 8 regiones del estado, de la ocupación hotelera promedio, de los días de estadía y del flujo de visitantes provenientes del extranjero.

El certificado obtenido

Este plan fue avalado por la prestigiada Universidad de Cambridge, Inglaterra, el cual tiene validez oficial en instancias como la SEP, la acreditación CENEVAL y en más de diez mil empresas alrededor del mundo.

La Fundación “The Anglo” -de gran presencia a nivel nacional e internacional- fue la encargada de evaluar a los más de 80 colaboradores durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 en habilidades de lectura, escritura y conversación.

Los cursos se dividieron por área operativa es decir: alimentos y bebidas, personal de línea y personal ejecutivo. Las clases se llevaron a cabo en diferentes horarios durante todo el día para comodidad de los colaboradores y para evitar reducir la productividad de las empresas.

Cabe señalar que los prestadores de servicios turísticos certificados representan 20 por ciento aproximadamente del total de trabajadores de los hoteles mencionados, siendo en su gran mayoría ciudadanos oaxaqueños.

Experiencias personales

Para Eunice Elizalde Balderas, Terapeuta del SPA del Hotel Secrets, haber concluido la mencionada capacitación, representó una gran satisfacción, un reto personal y un compromiso para mejorar la comunicación con sus huéspedes.

stydeingles4 Dijo que al atender directamente a visitantes de habla anglosajona, es importante haber obtenido la citada capacitación gramatical y de dicción, pues de esta forma logra esclarecer las necesidades individuales de quienes requieran sus servicios.

Aida De Anda Otero, Gerente de Capacitación del Hotel Secrets Huatulco, expresó que haber formado parte del curso de perfeccionamiento en inglés, ha devenido en un cambio radical personal, pues cuenta con mayor seguridad personal e inspiración laboral.

Aseveró que ahora cuenta con mejores herramientas de comunicación escrita, contacto más fluido con hablantes del idioma y conocimiento de tecnicismos en materia de negocios.

Finalmente, detalló que el encargado de la capacitación, Jonas Vilaire, quien es Jefe de la Organización de Capacitación en Idiomas “FLAT”, fue el especialista ideal para impartir los cursos, pues su amplio conocimiento y experiencia generaron una ola de entusiasmo entre los colaboradores por aprender.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.