Home » Marquesina Cultural

Lanzan convocatoria del Premio Nezahualcóyotl 2016

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 20 febrero 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Este sábado  la Dirección General de Culturas Populares (DGCP) publica la convocatoria al 14 Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, en la que se incluye por primera vez la poesía oral.

premioneza La titular de la DGCP, Alejandra Frausto, informó que la convocatoria estará abierta para que se presenten trabajos grabados de manera oral, ya que la memoria de los pueblos de México es fundamental, por ello la inclusión de dicha categoría.

“La creación en lengua la encontramos en cantares, rezos, plegarias, conjuros, encantamientos, en adivinación, todas éstas son distintas maneras en las que nuestras comunidades se comunican a través de la lengua”, dijo.

Afirmó que, en el marco del Dia Internacional de la Lengua Materna, el trabajo de Marisol Ceh Moo, ganadora del Premio Nezahualcóyotl 2014, será difundido de en versiones impresa y audiolibro. “A partir de esta edición se publicará de estas dos formas a fin de fortalecer el conocimiento de las lenguas”.

La DGCP realiza desde principios de febrero una campaña nacional con el propósito de que la población tenga conocimiento de la existencia de diversas lenguas indígenas que se hablan y que son patrimonio de México, por ello se llevan a cabo en 20 estados de la República jornadas académicas, presentaciones editoriales, talleres de escritura, recitales, conciertos, conferencias, exposiciones y mesas de diálogo, entre otras actividades, mismas que concluirán en el mes de marzo.

La convocatoria del Premio puede consultarse en www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx o en

http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201602/dgcp_ce_pneza2016.pdf

y cerrará el 22 de julio de 2016 y en octubre se dará a conocer el fallo.

Para conocer la programación del l Congreso Internacional organizado por el Inali visite: http://dilm.inali.gob.mx/dilm2016/dilm_pais.html.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.