Home » Arte

Invitan a Taller de diseño y preservación de acervos fotográficos y audiovisulaes

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 21 febrero 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Fernando Osorio Alarcón, conservador de imágenes fotográficas, ofrecerá los días 1, 2 y 3 de marzo, en la Sala 4 de la Cineteca Nacional, la Clínica-taller: un modelo para la gestión de las tareas que inciden en el desarrollo de colecciones fotográficas y audiovisuales.

fernandoosorio El especialista en la preservación de materiales cinematográficos y audiovisuales cuenta con más de 35 años de experiencia en este campo del patrimonio documental; asimismo es docente de estas disciplinas y formador de recursos humanos especializados.

La clínica-taller tiene como objetivo que los participantes conozcan un modelo descriptivo y conceptual que explique las principales tareas de archivo de patrimonio documental para desarrollar las actividades diarias.

El modelo es una herramienta para la reflexión e identificación de las fortalezas y de las debilidades que caracterizan a un archivo en el devenir cotidiano e institucional. El modelo ayuda a identificar las buenas prácticas incidentes en la sustentabilidad de la responsabilidad de custodia del patrimonio fotográfico y audiovisual.

La clínica-taller estará conformada en cinco sesiones, con una duración total de 20 horas y se extenderá carta de asistencia a quien cubra un mínimo de 80% de asistencia.

Para solicitar inscripción es necesario enviar un correo electrónico a haluro.osorio@gmail.comcon los siguientes datos: nombre completo, teléfono o móvil y país de residencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.