Home » Mi Ciudad

Lista la campaña de recoelección de medicamentos caducos

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 21 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

MEDICINASCADUCASEste esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.