Home » La Costa Express, Noticias, Seguridad

Continúa en Bahias de Huatulco la inseguridad sin freno

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La apatía y la falta de conocimiento en cuanto al tema de seguridad, por parte de las autoridades municipales y la falta de coordinación con la policía estatal y federal, permite que la inseguridad haya aumentado en este destino turístico.

Hoy se da a conocer que otro grupo de visitantes fue asaltado el pasado sábado en Bahías de Huatulco, sin que las autoridades en materia de seguridad pública hayan efectuado detención alguna de este y los recientes casos.

Ante este problema la ciudadanía y los empresarios lanzan nuevamente un llamado al gobierno del estado para que Huatulcodeje la politiquería que caracterizan los tiempos actuales y que las instancias de seguridad cumplan con su cometido.

De acuerdo con hoteleros y reportes de la policía municipal, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana del sábado, justo en el momento cuando varios visitantes que estaban hospedados en el hotel Club Plaza Huatulco salieron con toda tranquilidad, y se dirigían a la

Bahía San Agustín, a bordo de dos vehículos considerando que por la hora no tendrían ningún problema.

Sin embargo, en el camino de terracería que conduce a la Bahía San Agustín y a punto de llegar a su destino, fueron asaltados por varias personas encapuchadas y con armas de fuego que los despojaron de sus pertenencias de valor, tras lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el momento de redactar esta nota, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado han guardado hermetismo de éste y varios casos más, que han ocurrido en los dos últimos meses, en perjuicio de visitantes nacionales y extranjeros, quienes después de la negativa experiencia, señalan que es una pena que un lugar como Huatulco, tan promovido para ser visitado no tenga la seguridad que se requiere y la policía no demuestre su capacidad de estar capacidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.