INICIO  //  Noticias  //  En la Costa oaxaqueña celebra el Día de la lengua materna
/  

En la Costa oaxaqueña celebra el Día de la lengua materna

Lunes 22 de febrero, 2016.
10:34 am
295 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pinotepa Nacional Oax. Con una exposición artesanal, un encuentro de danzas autóctonas y un concurso de canto en la lengua mixteca celebraron el Día Internacional de la Lengua Materna en esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca. Pablo de la Rosa Calleja, presidente del Movimiento Indígena Mestizo y Afromexicano (MIMA) dijo que desde las diez de la mañana en la pérgola municipal, se lleva a cabo una exposición de artesanías de madera y ropa típica de la región, como lo es de Santa María Huazolotitlan y Pinotepa de Don Luis, poblaciones con una gran mayoría de raza indígena.
exposicincosta“Es importante que la lengua indígena de nuestra región, donde convergen variantes del mixteco, se sigan conservando, de tal manera, que en medio de la indiferencia y la apatía, las tradiciones de nuestros ancestros tengan vigencia” apuntó. Antonio Pérez Cruz, artesano de juguetes de madera, dijo que son los únicos productores en la ciudad, “con esto queremos conservar una tradición que se estaba pediendo”. Tiene una amplia variedad, el cual oscila en poco más de 50 juguetes.
 Por la tarde, en la explanada municipal, se tendrá el concurso de canto en mixteco, donde se espera la participación de más de diez concursantes. De igual forma los Tejorones y la Mascaritas deleitarán al público con sus danzas tradicionales.
Por: Mario Mendez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres