Home » CLIMA

Se pronostica 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 febrero 2016
Sin Comentarios


Este día, el sistema frontal No. 40 se mantendrá desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y Nuevo León, continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el norte del territorio nacional, lo que favorecera potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, con puntuales fuertes en Coahuila y Tamaulipas; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Circulación anticiclónica en niveles bajos y medios de la atmósfera, sobre el Océano Atlántico origina flujo de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país y del Mar Caribe hacia el sureste de México y la Península de Yucatán; favoreciendo lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala,Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán.
Otra circulación anticiclónica en superficie mantendrá vientos fuertes del noroeste con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Comentarios cerrado.