Home » Educación

Solo dialogaré con la Sección 22, sí se acepta reforma educativa: Nuño

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 22 febrero 2016
Sin Comentarios


 

Miahuatlán,  Oax.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño  sistuvoi aquí,  la disposición de diálogo con la Sección 22 sindical, siempre y cuando acepten la implelentación total de Reforma Educativa  educativa en Oaxaca-

nuñooax10 Al poner en marcha el programa Escuela al CIEN, en esta comunidad de la sierra sur, Nuño Mayer se reunió con docentes de la  Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata,  quienes solicitaron  abrir el dialogo con sus dirigentes.

A ello, el titular de la SEP,  respondió que la apertura al diálogo se ha dado por parte del gobierno federal pero no  para  burla la ley o  la Reforma Educativa ni violar la ley  ala vez de  señalar que tambiuén se requiere de apartura por parte de la disidencia magisterial

“Se requiere de apertura de las dos partes, porque si la dirigencia sindical no quiere apertura se vuelve delicado” comentó.

Pidió que los dirigentes de la Sección 22 reconozcan la realidad y tengan apertura sobre la Reforma Educativa.

Nuño Mayer indicó que la Reforma Educativa se implementa a través de siete prioridades, en lo que se considera el fortalecimiento de las escuelas normales; las evaluaciones, y los programas de formación y capacitación de los  maestros.

El próximo lunes se presentaran los resultados de la Evaluación del Desempeño de noviembre y diciembre, y con ello la nueva estrategia para capacitación y formación de los maestros, que tendrá un incremento, para pasar de mil 800 millones a 2 mil 400 millones de pesos, informó.

Explicó que se avanza en la estrategia para reorganizar escuelas y darles presupuesto directo, a fin de que tengan mayor autonomía de gestión, a través del programa de la Reforma Educativa, que pasará de 25 mil a 75 planteles.

nuñooax14En cuanto a la evaluación magisterial, insistió que no es para correr maestros, y recordó que quienes no tengan suficiencia en el resultado no serán separados, y quienes tengan resultado destacado recibirán aumento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos del ISSSTE.

En Oaxaca hubo una primera evaluación, y maestros que no se evaluaron tendrán una segunda oportunidad, pero si persisten en no presentarse serán separados del servicio, precisó.

Asimismo, el secretario de Educación Pública abundó que se trabaja en planes y programas de estudio, con visión regional, y en el programa de infraestructura educativa, cuyo portal de transparencia se dará a conocer  mañana, donde se podrán conocer las escuelas beneficiadas, monto asignado, contratista y encargado de obra, entre otros datos.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.