INICIO  //  Cultura  //  La BIJC invita a sus cursos de lenguas y paleografía
/  

La BIJC invita a sus cursos de lenguas y paleografía

Martes 23 de febrero, 2016.
01:25 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En su labor de fomento del uso de las lenguas y de dar a conocer la variedad lingüística del mundo, en 2012 la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC) creó un espacio para el aprendizaje de algunas de ellas a través de cursos. Ahora abre las inscripciones para aprender chino mandarín, zapoteco de Teotitlán del Valle y paleografía.

 

fahhocursos Durante tres meses los alumnos se sumergen no sólo en el aprendizaje del idioma, sino también en la cultura de los lugares en que se habla. Por ejemplo, en chino se exploran la geografía e historia, elementos que ayudan a comprender las variantes que tiene.

 

En el caso de zapoteco, los alumnos visitan con su maestra Teotitlán de Valle para recorrer el pueblo y practicar su vocabulario con sus habitantes, lo que les ayuda a comprender el contexto y aplicar mejor lo aprendido en las clases.

 

Si bien la paleografía no es un idioma sino una técnica para comprender documentos y textos antiguos, se vuelve de gran utilidad para las personas que trabajan en bibliotecas y archivos, pues incluso se pueden reconocer los periodos en los que fueron escritos.

 

Los interesados pueden incribirse en la BIJC, ubicada en el interior del Centro Cultural San Pablo (Hidalgo 907, Centro, Oaxaca). Para información adicional pueden comunicarse al 501 8803 ext 204 y 211 o escribir a janet.chavez@san-pablo.mx.

 

Extra

Chino mandarín

Inicia 29 de febrero

Lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Mayores de 15 años.

 

Zapoteco de Teotitlán del Valle

Inicia 1 de marzo

Martes y jueves de 17 a 19 horas.

Mayores de 15 años.

 

Paleografía I

Inicia 14 de febrero

Lunes y miércoles de 17 a 18:30 horas.

Mayores de 18 años.

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres