Home » Desastres

Llama Cuerpo de Bomberos de Oaxaca a prevenir incendios

Publicado por Naked snake el Martes, 23 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, invitó a la sociedad oaxaqueña tomar en cuenta las recomendaciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para evitar y atender de forma oportuna los incendios que se incrementan durante la temporada de estiaje.

Indicó que la misión del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca es acudir de manera eficiente y eficaz a los llamados de emergencia que realice la ciudadanía con el fin de salvaguardar la vida de las personas y de su patrimonio,

Por ello, ante el incremento de incendios, principalmente en la ciudad de Oaxaca de Juárez y el área conurbada, se requiere la participación de toda la sociedad para intensificar las acciones de prevención y atención durante este periodo -que inició en el mes de febrero- en donde se incrementa estos siniestros.

incendioforestal3En 2015, se atendieron 3 mil 236 auxilios de la población oaxaqueño de diversos tipos en los Valles Centrales, de estos 2 mil 374 se registraron en la ciudad Oaxaca de Juárez.

Explicó que existen diversos factores que favorecen la activación de incendios, dentro de ellos se encuentran las malas condiciones de las instalaciones de gas, la exposición de materiales con altos componentes de combustión y derivados del petróleo que se encuentren almacenados, los cuales representan de alto riesgo.

Maza Sánchez indicó que aunque esta corporación cuenta con la capacidad para responder ante el auxilio de la ciudadanía, existen situaciones que dificultan la ayuda, como los espacios estrechos donde los vehículos del Cuerpo de Bomberos no pueden acceder.

Dijo que en colaboración con las Policía Estatal y Vial del Estado, en lo que va del año, se han atendido 212 casos de incendio en la entidad, 170 de los cuales tuvieron lugar en la capital del estado y la zona conurbada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.