INICIO  //  turismo  //  Oaxaca será sede del Salsa y Bachata Fest 2016
/  

Oaxaca será sede del Salsa y Bachata Fest 2016

Martes 23 de febrero, 2016.
03:11 pm
333 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La tradición musical y de baile con la que cuenta Oaxaca, hace de este estado un lugar idóneo para congregar a los mejores exponentes de estas vertientes artísticas y con ello difundir la cultura y arraigo de la entidad.

salsaEs por ello que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a “Festiva Oaxaca, Salsa & Bachata Fest 2016”, a realizarse del 17 al 20 de marzo del año en curso en la capital del estado, concretamente en el Hotel Fortín Plaza.

De acuerdo con el Presidente Festiva, Erick Mendoza, la segunda edición del programa contará con shows, competencias y talleres de baile, una pool party, así como un magno concierto, a cargo de Alfredito Linares (músico, compositor, arreglista y pianista peruano, considerado uno de los mejores exponentes de la salsa en el mundo) y Proyecto Linares (músicos oaxaqueños).

Este evento difundido por la STyDE tendrá como principal finalidad el fortalecer al estado de Oaxaca como destino especializado en el turismo de reuniones, en esta ocasión enfocado a la música y el baile, así como generar derrama económica el estado, además de aumentar los días de estadía de los participantes.

Cabe señalar que Oaxaca es cuna de campeones mundiales de salsa y bachata, por lo tanto es el lugar idóneo para albergar un evento de esta naturaleza, con el cual promueven las Rutas Turístico-Económicas, los Pueblos Mágicos y la riqueza generalizada de la entidad.

Este congreso que estima una asistencia de 800 personas y que se realizará durante el puente vacacional por el Natalicio de Benito Juárez, también pretende dar proyección nacional e internacional a bailarines y músicos oaxaqueños de Salsa y Bachata.

Los accesos a competencias y exhibiciones tendrán un costo de 250 pesos; la entrada al concierto, shows y competencias valdrá 300 pesos; mientras que el Full Pass, que da acceso a todos los eventos, costará 1,000 pesos.

Por su actual auge a nivel mundial, la Salsa y la Bachata serán los géneros musicales que regirán este festival, aunque también se realizarán talleres y shows de corrientes musicales como la “Quebradita “ (México), la “Kizomba” (Angola), el “Cha Cha Chá” (Cuba) y la “Pachanga” (Cuba).

 

Cadencia nacional e internacional en Oaxaca

Además de bailarines oaxaqueños, Festiva Oaxaca, Salsa & Bachata Fest 2016 contará con participantes nacionales de Ensenada y Mexicali, Baja California; Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Veracruz; Ciudad de México; Puebla; Chiapas; Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

En cuanto a participantes internacionales, arribarán a Oaxaca bailarines de renombre procedentes de Estados Unidos, Canadá, Salvador, Guatemala, Costa Rica, Australia, Colombia, Chile, Argentina y España.

Finalmente, para mayor información del congreso, los interesados podrán llamar a los teléfonos: 951-235-37-17 y 951-134-04-68. El registro de participación se realizarán en el correo electrónico: festivaoaxaca@gmail.com.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres