Home » Deporte

Capacitan a los árbitros del basquetbol

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 24 febrero 2016
Sin Comentarios


TERRITORIO SCORE

Oaxaca.- El basquetbol a nivel nacional inicia con nuevos pasos rumbo a su unificación, señalo el Director Nacional de Arbitraje, José Reyes Ronfini, al encabezar en el auditorio de la Casa de los Deportes la Clínica Estatal de Arbitraje de Basquetbol 2016.

scoreclinica Esto después de que la CONADE diera el aval a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), como el órgano rector del basquetbol en México.

“Venimos con la finalidad de detectar nuevos talentos oaxaqueños sobre el arbitraje en el deporte ráfaga y seguir capacitando a los árbitros y ofrecerles nuevos espacios para desarrollar sus conocimientos, como son las ligas profesionales de basquetbol que existen en nuestro país”, expresó el directivo

Explicó que en “deporte ráfaga” cada dos años se presentan modificaciones en el reglamento de juego, por lo que es fundamental contar con una buena capacitación para entender mejor el juego y que se ofrezca un espectáculo positivo para quienes gustan de esta disciplina.

Con una experiencia de 22 años como árbitro internacional y participación en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, José Reyes Ronfini impartió el seminario con las últimas modificaciones y esclareció dudas.

La clínica inició con la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por el presidente de la asociación de ADEMEBA Oaxaca, Luis Carpio Pérez y el Director de Cultura Física y Deportes de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías

En su intervención, Carpio Pérez señalo que fue en el mes de enero cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de su titular Alfredo Castillo, reconoció a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), como el órgano rector del basquetbol en México.

Se informó que se creará un Comité Reorganizador del basquetbol mexicano en busca de la estabilidad del deporte ráfaga en nuestro país y trabajar para tener una buena relación con jugadores y entrenadores, para ser una asociación responsable, organizada y transparente.

Por su parte, el titular del deporte universitario, Gerardo Meléndez Matías, felicitó a los ahí reunidos, “ya que muestran su interés por buscar el bienestar de su deporte y buscan actualizarse”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.