Home » Mi Ciudad

Entregan instalaciones a jardín de niños en Guadalupe Victoria

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 24 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante años, padres de familia y personal docente del Jardín de Niños, “Luis de la Brena”, ubicado en la agencia de Guadalupe Victoria, venían solicitando la construcción de aulas didácticas, gradas y la terminación de la pavimentación de la plaza cívica, la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez respondió a esta necesidad añeja.

 

mpioescuelas3En un ambiente de fiesta y sana convivencia, este martes el edil capitalino visitó este preescolar para hacer entrega de estas tres obras que en pasadas administraciones nunca quisieron atender, a pesar de tratarse de una acción que beneficia directamente al presente y futuro: la niñez.

 

Reunidos en la plaza cívica de la institución educativa y con la presencia de padres de familia, personal docente y concejales, se dieron los detalles de las acciones entregadas y que ya prestan el servicio para el cual fueron edificadas.

 

Acompañado del agente de policía, José Roberto Guzmán García; de la diputada local, Leslie Jiménez Valencia y de la directora del preescolar, Gloria Nelsi Benítez Quecha, el edil capitalino destacó que a pesar de no ser responsabilidad del municipio edificar o mejorar infraestructura educativa, su administración no ha sido omisa y a la fecha se ha cambiado el rostro de diversas escuelas en agencias municipales.

 

“No podemos dejar de lado necesidades reales de la niñez, sin distingo de ideologías o partidos, hemos unido esfuerzos diputados, concejales y agentes municipales porque la comunidad estudiantil merece recibir su educación y los maestros impartir clase en  instalaciones dignas”, manifestó Villacaña Jiménez.

 

“La verdad nadie nos había hecho caso, hasta en este gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez vemos que nos ha cumplido una demanda de muchos años, es muy digno de agradecerle”, comentó la presidenta de padres de familia Claudia Martínez Mendoza.

 

La madre de familia, mostró su alegría por que ahora hubo una autoridad municipal que volteó a ver las necesidades del preescolar y las atendió, al tiempo de reconocer que si hay un cambio y se ven los resultados que está dando en Guadalupe Victoria.

 

Momento especial vivieron los asistentes fue cuando la niña Alison Joselin López García, a su corta edad, leyó un documento  y a nombre de sus compañeros, agradeció que ahora cuenten con un salón bonito donde un total de 25 niñas y niños ya no pasan frío durante sus clases.

 

En respuesta y con el propósito de que más estudiantes gocen de estas condiciones, Villacaña Jiménez anunció que en este año se construirá un aula más, “con hechos respondemos a peticiones que en la administración pasadas no entendemos por qué no se habían hecho. Seguiremos en esa ruta porque le educación de la niñez es prioridad”.

 

En su mensaje, la autoridad auxiliar, José Roberto Guzmán García, indicó que con estas obras se entrega un resultado más para esta agencia, a través de un trabajo coordinado que era muy necesaria para dotar de mayor comodidad para el aprendizaje de la niñez y de enseñanza del personal docente.

 

Agradeció el respaldo que el Ayuntamiento ha mostrado, con acciones reales, a Guadalupe Victoria, “estamos muy agradecidos porque en esta ocasión se mejoró las instalaciones de este preescolar.

 

A su vez, la directora del Jardín de Niños “Luis de la Brena”, Gloria Nelsi Benítez Quecha, destacó que se haya cumplido con las y los niños, entregando un aula digna que evitará que reciban su educación en el frío, calor o lluvia así como compartir conocimientos y experiencias.

 

Acompañaron al edil a inaugurar las obras, el Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco y los  concejales Grisel Valencia Sánchez, Jesús Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez.

 

Estas acciones fueron posibles con una inversión superior a 352 mil pesos y la aportación de 10 toneladas de cemento, tres millares de tabicón, 18 metros cúbicos de arena, 18 metros cúbicos de arena, una tonelada de varilla y 60 kilogramos de alambre recocido del Banco de Materiales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.