Home » Elecciones 2016

Entregan partidos solicitudes de convenio de coalición para elección de concejales

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 febrero 2016
Sin Comentarios


– El IEEPCO analizará la documentación y tendrá 10 días para resolver lo conducente

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió las solicitudes de convenio de coalición para la elección de Concejales a los Ayuntamientos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, denominado “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca”, así como de los partidos: Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Conforme lo estipulado en el acuerdo del Consejo General, los institutos políticos tenían como fecha límite el 23 de febrero para la presentación de las solicitudes de convenio de coalición para la elección de Concejales de los 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos.

CONVENIOSDECOALICIÓNMPALES230216 (3)Corresponde ahora al órgano electoral revisar la documentación presentada y pronunciarse al respecto en sesión especial del Consejo General para registrar dichos convenios de coalición, en un plazo de 10 días siguientes a la presentación de las solicitudes, es decir, a más tardar el 4 de marzo, conforme lo señalan los lineamientos tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del IEEPCO.

En este sentido, y acorde a lo establecido en el calendario electoral, el IEEPCO iniciará con el periodo de registro de candidatos para Gobernador o Gobernadora, del 11 al 25 de marzo; para Diputadas y Diputados del 27 de marzo al 10 de abril; y para Concejales a los Ayuntamientos del 29 de marzo al 7 de abril.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.