Home » Noticias

Honrar y fortalecer valores patrióticos para transformar Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 24 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este miércoles la celebración con motivo del 195 Aniversario del Día de la Bandera, en cuyo acto se llevó a cabo la ceremonia solemne de incineración, reposición de banderas y abanderamiento de escoltas de instituciones educativas.

cuebandera2 Durante el acto cívico realizado en la Alameda de León, en nombre de los Tres Poderes del Estado, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que para educar a la niñez y re-educar a los adultos, se necesita fortalecer los valores que hoy sólo conocen en el aula por narraciones históricas.

Ante autoridades civiles y militares, así como estudiantes de 50 planteles educativos de la entidad, agregó que el estandarte mexicano expresa los valores democráticos, bajo los que se requiere formar a la niñez.

Resaltó que en 1940, cuando se decretó la celebración de esta fecha cívica, estuvo acompañada de un proyecto integrador que comprendía una Reforma al sentido y programas de la Secretaría de Educación Pública; por lo que las Reformas Estructurales actuales necesitan del compromiso de toda la sociedad.

En este marco conmemorativo, el Gobernador Gabino Cué tomó protesta de ley a siete instituciones abanderadas. Simultáneamente en la entidad se llevó a cabo el abanderamiento de 49, en total.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.