Home » Marquesina Cultural

Lanzan convocatoria de Jóvenes Creadores del Fonca con 215 becas

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 24 febrero 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- A lo largo de 27 años, tres 266 artistas se han beneficiado del Programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), cuya convocatoria 2016 ya está abierta.

fonca3El programa, surgido en 1989, apoya a jóvenes de 18 a 34 años en 35 especialidades, divididas en nueve disciplinas: arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y letras en lenguas indígenas.

Hasta 215 becas ofrecerá el Fonca a jóvenes para que puedan crear obra artística a lo largo de un año.

La finalidad de esta iniciativa es generar condiciones favorables para el proceso creativo de las nuevas generaciones, a la vez que promueve la realización de proyectos originales con propuestas imaginativas y novedosas.

Jóvenes Creadores brinda tutorías con artistas reconocidos, quienes llevan a cabo el seguimiento de los proyectos beneficiados. Además, organiza tres encuentros al año para fomentar la interdisciplina y el intercambio de información entre tutores y becarios.

Hasta la fecha, el Fonca ha realizado 97 encuentros en cerca de una veintena de estados, como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

El cierre de la convocatoria varía según la especialidad, del 13 de abril al 4 de mayo de 2016. Para mayores informes consultar la página web http://fonca.cultura.gob.mx, donde se darán a conocer los resultados el 31 de agosto de 2016, los cuales también  se publicarán en un periódico de circulación nacional.

De acuerdo con la selección que haga el jurado, algunos jóvenes recibirán el apoyo a partir del 1 de octubre de 2016 y el resto a partir del 1 de diciembre de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.