Home » CLIMA

Prevalecerá evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El frente frío No. 40 avanzará rápidamente sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. No obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, y mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, mismas que pueden alcanzar más de 100 km/h con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias dispersas en Tabasco, con algunas localmente fuertes en el sur de Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Nuevo frente frío (No. 41), ingresará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir de esta tarde, lo que generará nuevo descenso de temperatura en la franja fronteriza de dichos estados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de febrero del 2016: Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche. Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 25 de febrero del 2016: Temperaturas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 25 de febrero del 2016: Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de febrero del 2016: Evento de “Norte”  con rachas de viento de más de 100 km/h y oleaje elevado: Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz. Rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje elevado: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde. Nieblas o neblinas en zonas de valle, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y temperaturas templadas a cálidas durante el día.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima de 8 a 10°C, y en el Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23°C con mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado. Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en las costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, con 60 % de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en las costas de Nayarit. Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80% de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento cercanas a 80 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias localmente fuertes en el sur de Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Evento de “Norte” con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México. Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral de la región. Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región y bancos de niebla. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, con bancos de niebla.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y  frías a frescas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tapijulapa, Tab., 59.6; Francisco I. Madero, Chis., 56.1; Cancún, Q. Roo., 29.6; Orizaba, Ver., 14.0 y Buenos Aires, Pue., 8.7. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 37.7; Tapachula, Chis., 37.0; Chetumal, Q.R., 35.9; Ciudad Constitución, B.C.S., 35.8; Colima, Col., 34.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -7.2; Saltillo Coah., -0.3; Toluca, Méx., 1.1; Colotlán, Jal., 2.8; Tepehuanes, Dgo., 5.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.4.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.