INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Alertan sobre 14 proyectos hidroeléctricos en la Costa de Oaxaca
/  

Alertan sobre 14 proyectos hidroeléctricos en la Costa de Oaxaca

Jueves 25 de febrero, 2016.
02:42 pm
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EDUCA Oaxaca.- Al menos cuatro de los 14 proyectos hidroeléctricos que se pretenden desarrollar en la Costa de Oaxaca y son incluidos en el Inventario Nacional de Energías Renovables (Inere), se ubicarán en la zona de Huatulco, revelaron integrantes del Segundo Encuentro de Pueblos y Organizaciones en Resistencia, realizado hace unos días en el Centro de Capacitación de la Finca Alemania.
educamineras Neftalí Reyes Méndez, integrante de Educa, señaló que existen diferentes estrategias empleadas para el despojo de territorios, las cuales dependen del tipo de intereses que prevalezcan (caciques, gobiernos, políticos, militares y geopolíticos, económicos y empresariales). Luego de sostener que “el despojo casi siempre se disfraza de desarrollo”, el activista expuso que según sus características, se trata de “mini presas hidroeléctricas”, que en teoría, contribuyen a los mecanismos de desarrollo limpio y son fuentes para la generación de energía renovable, pero que en realidad, de ser construidas afectarían gravemente el entorno ecológico. “Lo que no comentan es que son cortinas de cemento de aproximadamente 50 metros que atraviesan el cauce de un río y generan impactos ambientales negativos; por un lado, aguas abajo, por la erosión de suelos; y aguas arriba, con las inundaciones”, detalló: http://bit.ly/1R4IeD0 Leer el pronunciamiento: Segundo Encuentro de Pueblos y Organizaciones en Resistencia Costa y Sierra Sur de Oaxaca. Anuncian Foros de difusión de documentales en el marco del Día Internacional de Acción Contra las Presas y a favor de los Ríos, el Agua y la Vida ---> http://bit.ly/1R4IeD0

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres