Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

Amenazan a fundadores de Facebook y Twitter simpatizantes de ISIS

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Etcetera

Oaxaca.-Un grupo de simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó un video donde amenaza con atacar a los fundadores de Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente.

El video que dura 25 minutos, difundido por el denominado Ejército de Hijos del Califato, muestra en repetidas ocasiones los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltos en llamas o con impáctos de bala.

Las fotografía son baleadas mientras se muestra la leyenda “Flames of Ansar” (llamas de Ansar), en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un Estado Islámico en 1844 y estableció una yihad en ese país.

fecebook twitterLa amenaza se da luego de que las dos compañías informan continuamente sobre la eliminación de cuentas relacionas con el terrorismo como parte de la lucha mundial que se tiene en contra de éste.

“Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”.

Los terroristas afirman que hackearon más de diez mil perfiles y 150 grupos de Facebook, así como cinco mil cuentas de Twitter, para entregarlas a sus simpatizantes.

De acuerdo con CNN el video fue publicado el pasado martes por la mañana en diversos foros de Internet y redes sociales como Telegram.

Twitter anunció que incrementaría sus esfuerzos para atacar al terrorismo en la plataforma, además de que dijo suspendió más de 125 mil cuentas relacionadas con amenazas y simpatizantes de EI y otros grupos en los últimos meses.

En tanto que, Zuckerberg reiteró en el Congreso del Mundo de Móviles en Barcelona, que su compañía no permitirá la propagación del terrorismo, por lo que cualquier incitación a un ataque violento ocasionará el cierre definitivo del perfil.

“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes. Tenemos políticas muy estrictas al respecto”, dijo el pasado lunes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.