Home » Cultura, Noticias

CIMO potenciará al talento musical en Oaxaca: SINFRA

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca .- Hablar del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), es hablar de la riqueza cultural y sobre todo del gran talento artístico que posee Oaxaca en cada uno de sus habitantes, ubicado sobre la calle Manuel Sabino Crespo n° 909, Col. Figueroa; el CIMO es una Institución creada a partir de la formación de la orquesta infantil de Oaxaca durante el sexenio de 1988 al 1992, misma que no contaba con instalaciones adecuadas para su desarrollo.

En este entendido el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), se dio a la tarea de realizar el proyecto ejecutivo, mismo que se ejecuta con un enfoque etnoecológico y etnomusicológico, para integrar el simbolismo y elementos naturales usados en el arte de la música, beneficiando a la población infantil y juvenil que tendrá un lugar para aprender cultura y arte en materia musical.

CIMO 3De acuerdo con el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, con la creación de esta infraestructura lúdica, se fortalece la formación y capacitación artística y cultural, así como a la promoción de la cultura en la población oaxaqueña.

“De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, estamos creando un Centro de educación artística, para apoyar la formación de capital humano orientado a actividades culturales, beneficiando así a la población al tener un centro de difusión de cultura y las artes, que promueva el talento musical en el Estado, el cual garantiza que los niños y jóvenes reciban una educación artística y cultural, mismo que a la fecha presenta un avance del 77%”, abundó.

En este sentido el CIMO contará con instalaciones de vanguardia que consolidará a Oaxaca como la cuna artistas que es, pues en un área superior a los 3 mil metros cuadrados, se edificarán instalaciones divididas en cuatro edificios y espacios abiertos.

De acuerdo con información de la SINFRA el Edificio 1, (Semi Circular de 2 niveles) albergará 8 aulas grupales, 16 cubículos acústicos individuales, 15 salones acústicos individuales con asesoría, 1 salón acústico para piano, 1 laboratorio para piano y servicios sanitarios.

Mientras que en el Edificio 2, (Circular) será destinado para cafetería y aula grupal para niños; en el Edificio 3, se ubicará el área de coordinadores, control escolar y caseta de vigilancia.

Y por último en el Edificio 4, será ocupado por 1 un auditorio con 1 lobby, sanitarios públicos, taquilla, escenario, almacén, dirección y estacionamiento subterráneo para 40 automóviles en dos niveles y elevador, todo el espacio con un área verde de superior a los 600 metros cuadrados.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones del CIMO contarán con una Fono biblioteca, aula de cómputo o de medios, un espacio para la consulta del acervo musical, bodega de instrumentos y un taller de laudería.

Finalmente el titular de la SINFRA, destacó que en esta obra se han generado 36 mil 720 jornales de trabajo y 14 mil 688 empleos indirectos desde la fabricación de materiales industrializados, acarreos e instalación de equipos especializados y demás.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.