Home » Derechos Humanos

Comisión de la Verdad pide investigar fosas clandestinas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A unos días de la entrega protocolaria y formal de nuestro Informe, la Comisión de la Verdad de Oaxaca reconoce la actuación emprendida por la Fiscalía General de Oaxaca con relación a la denuncia de la existencia de fosas clandestinas en la entidad y espera que las diligencias se realicen con el debido proceso, así como también que sus resultados sean dados a conocer a la sociedad oaxaqueña, tan necesitada de justicia.

comisionverdad4En un comunicado,  los integrtantes de este organismo civilAunado  señalaron  que  la Fiscalía General de Oaxaca retome el seguimiento a las otras denuncias de probables delitos “que serán planteadas en nuestro informe sobre los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca en los años 2006 y 2007”.

Cabe recordar que en enero pasado el Ejército Popular Revolucionario (EPR), había denunciado públicamente  que durante el movimiento social del 2016,  existieron  desapariciones e inhumaciones clandestinas de luchadores sociales.

La denuncia también fue entregada a la Comisión de la Verdad en la que  se dan direcciones  dónde presumiblemente se locarizarian fosas clandestinas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.