Home » Deporte

ITO echa abajo la privatización del estadio al Club Alebrijes

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el Estadio que ahí se construye la queremos para la comunidad del Tecnológico, no se entregará a particulares señalaron representantes de la Delegación Sindical D-II-11 de esa institución educativa.

 

itoestadioA unos días que se entregue las nuevas instalaciones y de que sea inaugurado el nuevo estadio de futbol, casa del equipo profesional  Alebrijes, ésta representación sindical señaló que las mejoras a esta unidad deportiva, no será para beneficio a de la comunidad sino para instancias privadas.

 

Se dio lectura a un comunicado en donde manifiestan su postura sobre la obra que se construye desde hace tres años en la zona poniente.

 

“El instituto Tecnológico de Oaxaca ha vivido etapas de inestabilidad en los último años como resultado de factores internos, pero principalmente por factores externos como decisiones de la autoridad central en el nombramiento de los directivos ajenos a la realidad y necesidades de la institución; así como el despojo de los terrenos por decisión del gobierno estatal para construir un estadio de futbol profesional que en nada beneficia ni incide en el desarrollo institucional en lo académico, en la investigación o en la vinculación, que son las tareas sustantivas del Instituto. Al contrario, ha sido factor de agresiones diversas al personal mediante un clima laboral de hostigamiento y amedrentamiento para no oponerse a la instauración de un negocio privado (sic) en terrenos escolares que, por su misma naturaleza, no es propicio para operaciones mercantiles  y menos cuando involucra consumo de bebidas alcohólicas en una escuela o al lado de una escuela.  Ante esta situación la Asamblea Permanente actual del Instituto Tecnológico de Oaxaca acordó y mandató a la Delegación Sindical D-II-11 a precisar a la sociedad oaxaqueña lo siguiente: Desconocimiento de la minuta firmada por el Comité Ejecutivo de la Delegación Sindical anterior el 30 de octubre de 2014…
Tras la exposición de motivos por la cual rechazan está construcción que va desde la entrega de las escrituras del predio, la clarificación de los apoyos que se acordaron, pero sobre todo que sea el personal del ITO – o bien del sindicato–, quienes se encarguen  de la administración de dichas instalaciones deportivas.

 

Los representantes de la delegación sindical “aclararon” que no están en disconformidad con  la construcción del estadio, con lo que están en  desacuerdo que sea otras personas ajenas a la Institución sea quienes administren esas instalaciones.

 

A pesar que esta representación sindical tiene ya diez meses al frente, se les preguntó  si ya habían tenido dialogo con las instancias gubernamentales correspondientes, a  lo que respondieron que no se habían acercado y que esperan entablar pronto un dialogo antes de pensar en otro tipo de acciones.

 

Se les insistió el porqué a unos días de inaugurarse esta obra, apenas manifiestan su descontento, a lo que argumentaron que desconocían los acuerdos de la minuta que se firmó por eso piden desconocer dicho documento. De los diez integrantes de la delegación sindical quienes tomaron la palabra fueron: Laura Cortés, David Orozco y Gemma Leyva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.