Home » Investigación

La PGR han sido destituidos en 10 meses a 249 funcionarios corruptos

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La procuradora General de la República, Arely Gómez, destituyó a 249 funcionarios corruptos en diez meses, informó al Senado el visitador general de la PGR, César Alejandro Chávez Flores.

A 126 de los funcionarios cesados se les dictó auto de formal prisión por extorsión, falsedad en declaraciones contra la administración de justicia, cohecho, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

corruptosAl participar en el tercer día del foro sobre la reforma secundaria en materia de corrupción, el visitador de la Procuraduría General de la República (PGR) expuso que en 2013, del total de personas procesadas en el país, 71% fue por delitos directa o indirectamente relacionados con el narcotráfico o la delincuencia organizada, mientras que únicamente 0.8% fue por delitos relacionados con servidores públicos, de acuerdo con el Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.