Home » Arte

Programa cultural en la Biblioteca Pública Central

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de su vocación por ser un recinto vivo con actividades constantes y abiertas a todo público, la Biblioteca Pública Central (BPC) ofrecerá durante marzo un amplio programa para niños, jóvenes y adultos.

biblioteca2Dicho programa incluye visitas guiadas con actividades de fomento a la lectura, de lunes a viernes de 9:30 a 12 horas, las cuales pueden ser agendadas en las instalaciones de la BPC. Asimismo, se programó la “Hora del cuento”, para niños de 7 a 12 años los días lunes de 17 a 18 horas y miércoles de 13:30 a 14 horas.

La actividad “Pequeños detectives, investigando grandes cosas” se llevará a cabo los miércoles de 17 a 19 horas. De igual manera habrá proyecciones de cortometrajes infantiles los viernes de 13:30 a 14 horas y un ciclo vespertino de 17 a 19 horas, para que los más chicos disfruten del séptimo arte.

Para los mayores se realizará un ciclo de cine dedicado al afamado director japonés Akira Kurozawa, los lunes de 15 a 17 horas. Las películas programadas son “Dodeskaden” el 7 de marzo, “Rashomon” el 14 y “El infierno del odio” el 28. El acceso a todas estas funciones será gratuito.

Asimismo se realizarán círculos de lectura como “La profecía celestina”, los mares de 11 a 12:30 horas y de 15 a 16:30 horas; “Miscelánea de asuntos oaxaqueños”, los viernes de 18 a 19:30 horas; “Lógica elemental”, los viernes de 17 a 19 horas; y “Psicología de Juárez”, los jueves de 18 a 19:30 horas.

Para fomentar la lectura entre público de todas las edades se realizará “Lectura ambulantes” todos los jueves de 17 a 18 horas; y “La luz no se borra” proyecciones en la vía pública, los miércoles de 19:30 a 20 horas.

A la par de estas actividades periódicas se han preparado algunas especiales, como la de “Poesía en la calle”, que se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo a las 19:30 a 20 horas; y la presentación de la revista Pharus el jueves 10 a las 19 horas.

La BPC invita al público en general a acercarse a alguna de sus salas y conocer los libros que resguarda, así como a consultar su amplia cartelera y disfrutar de los eventos programados de manera gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.