Home » La Costa Express, Seguridad

Siguen los robos en Huatulco, ahora fue en playa Tejoncito

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Dos mil 200 pesos y 100 dólares en efectivo, así como un celular, fue el botín conseguido por amantes de lo ajeno que la mañana de este jueves robaron sus pertenecias a un turista canadiense que disfrutaban del mar en playa Tejoncito, Huatulco.

De acuerdo con las primeras versiones, Daniels Martin, de origen canadiense, de 59 años de edad, se encontraban nadando en playa Tejoncito y como todo bañista, dejó sus pertenencias en la arena, a salvo de las olas.

huatulco4Eran aproximadamente las 10:00 horas de hoy cuando se percató que su maleta, con sus pertenencias, ya no estaba, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades, interponiendo su denuncia respectiva ante la Fiscalía de este lugar.

De acuerdo con su declaración, la maleta que le fue robada a Daniels Martin contenía un celular y dinero en efectivo: dos mil 200 pesos y 100 dólares.

HUATULCO YA NO ES EL DE ANTES

Este hecho indigna a ciudadanos, principalmente empresarios del ramo turístico, pues con impotencia y preocupación advierten que se tiene en puerta la temporada de Semana Santa y que la incidencia de estos delitos está generando problemas para el destino y quienes viven directamente del turismo.

Además, quienes vivien en este lugar, también se encuentran preocupados, pues dicen: “Huatulco ya no es el de antes, donde podías dejar tu carro con las ventanas abiertas o tu bici sin candado y no pasaba nada; podías caminar a altas horas de la noche y madrugada sin temor a que te asaltaran, pero eso ya no es posible ahora”.

Oriundos del lugar recuerdan los días que, motivados por el calor, dormian con ventanas -y hasta las puertas- abiertas, sin temor de que entraran a robar. “Los cilindros de gas los teníamos afuera de la casa y sin cadenas” comentan, “con eso te digo todo” afirman con tristeza.

SE COMPROMETE GOBIERNO DLE ESTADO A GARANTIZAR SEGURIDAD

Ayer por la tarde, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó el reforzamiento de la seguridad en la región de la Costa, específicamente en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

La dependencia dio a conocer que en conjunto con efectivos de la Marina Armada de México, Policía Estatal y Policía Vial Estatal, buscan fortalecer la seguridad en este importante destino de playa.

El despliegue táctico recorre la zona hotelera, centro de la población y las nueve bahías que conforman el destino turístico.

Asimismo, mencionan que se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM), para resguardar la tranquilidad de los habitantes y turismo que visitan la zona, acción que se verá reforzada por las cámaras de vigilancia del C2.

El operativo incluye recorridos pie tierra por la Central Camionera y zonas de mayor presencia turística como bahías: El Maguey, La entrega, Tangolunda y San Agustín, entre otras.

En su comunicado el Gobierno del Estado se compromete a garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes nacionales e internacionales por lo que -aseguran- el dispositivo será permanente en la zona costera.

Via Enlace de la Costa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.