Home » Turismo

STyDE promueve capacitación con el programa Master Mezcalier

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 25 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),   anuncio que para elevar las capacidades de las personas relacionadas con la venta de mezcal con el fin de que esta bebida se abra paso en diferentes mercados y genere mayor derrama económica para el estado. se realiza el “Programa Master Mezcalier”, una implementación de capacitación, evaluación y certificación para que personas relacionadas con el mezcal conozcan mejor la diversidad organoléptica y gastronómica de los mezcales oaxaqueños.

mezcalier4Los frutos de este programa se vieron reflejados con la entrega de certificados a expendedores de mezcal, cantineros, barmans, mixólogos, meseros, jefes de barra y gerentes que durante todo un año se certificaron para poder difundir de mejor manera el sabor, las sensaciones producidas y la calidad de producción de esta ancestral bebida.

Funcionarios de la STyDE y la Asociación Procultura del Mezcal A.C. otorgaron en la capital oaxaqueña 120 títulos de Master Mezcalier, con lo que igual número de oaxaqueños cuentan ahora con las herramientas y conocimientos para ser voceros del mezcal dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cabe señalar que la STyDE, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), aportó una beca del 97 por ciento para quienes tomaron esta certificación, con lo que se promueve y difunde la cultura del mezcal, buscando que se incentive el consumo en el segmento de consumidores jóvenes y adultos.

Herramientas adquiridas

De acuerdo con el Director del Programa Master Mezcalier, Sergio Jesús Inurrigarro de la Vega, la mencionada certificación de vendedores de mezcal ha formado personas capaces para dar cuenta de las ramificaciones históricas, culturales y gastronómicas con las que cuenta el mezcal, para que este se posicione de la mejor manera en diferentes mercados nacionales e internacionales.

El también Fundador de la Asociación Procultura del Mezcal A.C. puntualizó que las 120 personas capacitadas buscarán educar el paladar de consumidores potenciales, además cuentan con los conocimientos para reconocer distintos tipos de agave y diferenciar destilados con denominación de origen diferente como el Tequila y la Bacanora.

Orgullosos mezcaleros capacitados

Pmezcalierara Víctor Manuel Arango Pérez, del Mezcal “La Malquerida”, la certificación adquirida representa un instrumento para promover las bondades con las que cuenta esta bebida, como son hermanar a quienes la consumen y los beneficios para la salud con los que cuenta.

Declaró que este documento Master Mezcalier culmina el proceso empírico de conocimiento del mezcal, con el que ya contaban los mezcaleros que cursaron esta certificación, la cual permitirá que más personas lleven la cultura del mezcal a rincones inusitados.

Por su parte Luis Francisco Fernández del Campo, dijo que la certificación Master Mezcalier permitirá transmitir el conocimiento adquirido tanto a consumidores potenciales como a la cadena productiva para mejorar progresivamente la industria.

Detalló que el mezcal es el destilado ideal para abrir el apetito, un excelente digestivo y una bebida para compartir con prácticamente cualquier alimento, por lo cual cuenta con un amplio potencial de crecimiento en los mercados.

Finalmente, ambos coincidieron en agradecer a la STyDE y al INADEM por haber gestado la beca que les permitió adquirir nuevas herramientas para difundir la producción del mezcal, tipos de agaves con los que se prepara, cómo se degustación y las bondades de su consumo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.