Home » Marquesina Cultural

Abren convocatoria para formar parte de la Compañía Nacional de Teatro

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Diez becas mensuales de 40, 35, 30 y 25 mil pesos serán otorgadas a los ganadores de la convocatoria para integrar el elenco estable y equipo de coordinadores de talleres escenotécnicos de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro), de la Secretaría de Cultura Federal.

Dicha convocatoria está abierta para actores, actrices y artistas escénicos de todo el país, con el fin de lograr la consolidación profesional de los artistas y artesanos teatrales, integrados en un grupo estable constructor de un repertorio patrimonial de esta compañía.

banner_cntBusca, además, propiciar la realización artística de estos profesionales en una acción que mantenga vigente la condición del teatro como arte colectivo e interdisciplinario, y dignificar las profesiones teatrales a través de una interlocución sostenida con un público nacional creciente y plural.

Para integrar el elenco estable se está convocando a participar en alguna de cinco categorías: Acores y actrices de número, para artistas de más de 60 años y trayectoria mayor a 30; y las categorías A, B, C y D, para artistas con trayectorias superiores a 30, 20, 10 y de 1 a 9 años, respectivamente.

Como retribución a quienes sean seleccionados para integrar este elenco, recibirán mensualmente alguna de las diez becas disponibles: cuatro de 40 mil pesos, dos de 35, dos de 30 y dos de 25; según la categoría a la cual haya aplicado cada actor. Mientras los actores de número permanecerán de manera vitalicia, lo de otras categorías por periodos de dos años los cuales podrán repetir.

En cuanto a los coordinadores de talleres escenotécnicos, se otorgarán de 2 a seis becas por un monto de 30 mil pesos cada una. Los periodos de cada uno serán de dos años, al término del cual, podrán aspirar a la renovación de periodo al igual que los actores del elenco estable.

Se, invita a los artistas escénicos del estado a participar en esta oportunidad para formar parte de la CNTeatro, proyectarse a nivel nacional, y obtener los estímulos económicos que se ofrecen.

La bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.foncaenlinea.cultura.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.