Home » Marquesina Cultural

Convocan a músicos a formar parte del CEPROMUSIC

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A fin de integrar el cuerpo de instrumentistas del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC), esta destacada institución ha lanzado su convocatoria 2016 dirigida a músicos ejecutantes del toda la República Mexicana.

Esta convocatoria tiene el objetivo de generar proyectos artísticos cuyo eje central sea la música contemporánea, que estimulen la innovación creativa, el trabajo musical experimental y que propicien el fortalecimiento de las experiencias individuales de los beneficiarios así como las comunitarias.

Asimismo, busca impulsar el crecimiento profesional de los instrumentistas del CEPROMUSIC que desarrollarán los proyectos de experimentación, investigación, producción y difusión del repertorio musical contemporáneo.

Cepromusic2016Los lugares y estímulos que se están ofreciendo son un total de ocho en las categorías de oboe, corno, trompeta, trombón, violines, viola y violonchelo. Los músicos intérpretes de estos instrumentos que sean seleccionados recibirán estímulos mensuales por 25 mil pesos.

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria se encuentran ser mexicano o extranjero que acredite su condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

De igual manera se pide contar con una edad mínima de 18 años cumplidos al 31 de marzo de 2016 y presentar una carta de motivos en la que el interesado fundamente su deseo de pertenecer al CEPROMUSIC en máximo dos cuartillas, así como una declaración de disponibilidad de tiempo completo.

Con el ánimo de incentivar a los músicos a formar parte de esta prestigiada institución, proyectarse a nivel nacional y obtener el recurso económico para solventar sus necesidades, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) da difusión a estas convocatorias de corte nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.