INICIO  //  Cultura  //  El escritor Elmer Mendoza pláticará con docentes de su obra literaria
/  

El escritor Elmer Mendoza pláticará con docentes de su obra literaria

Viernes 26 de febrero, 2016.
08:49 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El escritor Élmer Mendoza, profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa;  considerado el patriarca de la literatura policial en México,  charlará sobre su trabajo literario con  docentes de la Sección 22, este sábado a las 10:00 horas en  la escuela primaria "Benito Juárez".

Esta actividad se desarrolla dentro del Programa de Lecto Escritura Crítica (PROLECRIT) para trabajadores de la educación en Oaxaca, que promueve  Editorial Almadía, Proveedora Escolar de Oaxaca y la Sección 22 de la CNTE.

filoelmer6Este programam inició en 2014 con el que  mensualmente se presenta a un escritor mexicano cuya literatura narre temas de actualidad e interés social.

Cerca de 500 profesores de la Sección 22 están inscritos en el programa  quienes  tras entregarles gratuitamente el libro a leer del autor invitado , redactan un ensayo crítico del mismo y acceden a la charla-debate que el autor  ofrece en Oaxaca.

El autor visitante

Elmer Mendoza  es considerado  el guía de varios reporteros y escritores emergentes que han abordado el polémico tema del narco, y en su nueva obra,  regresa al Zurdo Mendieta, el famoso detective personaje de varias de sus novelas para relatar  otro capítulo de la realidad mexicana en torno a la delincuencia organizada con Besar al detective.

En esta nueva entrega del policía Edgar el Zurdo Mendieta que llevó en 2007 a Élmer Mendoza a ser llamado el padre de la Narcoliteratura, por derecho propio, se evidencían “los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador y que obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito”.

La Narcoliteratura, según su propio creador, trata de novelas que restituyen la verdad en toda su complejidad social - una estética de la violencia que se está dando en el cine y la música pero también en la ópera, la danza, las artes plásticas y el teatro-. Es todo un movimiento, que descubre  una veta de metales, hay quienes sacan las mejores pepitas y quienes solo rascan. Los que estamos comprometidos con este registro estético de novela social tenemos el valor para escribir sobre ello porque crecimos allí y sabemos de qué hablamos.

Lugar:

Escuela Primaria Benito Juárez de Oaxaca, ubicada en la calle Macedonio Alcalá 33, col Centro. La conferencia con el escritor se llevará a cabo a las 10:00 horas, el acceso es abierto al público en general.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres