Home » Noticias

Emite Conacyt convocatoria de becas

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a las instituciones de México para que postulen a estudiantes de posgrado en la convocatoria de Becas Conacyt 2016, Inversión en el Conocimiento.

La convocatoria busca aumentar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de México y así contribuir a su desarrollo, destacó el organismo en un comunicado.

El anunció se dirige a las instituciones de educación superior, centros e institutos de investigación que cuenten con trabajos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), para que postulen a estudiantes de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

conacytEl programa tiene el propósito de ofrecer apoyos mediante una beca para la formación a nivel de posgrado en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad para los estudiantes inscritos en el PNPC.

Los interesados en participar deberán ser mexicanos o extranjeros, estar inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad.

También los postulantes deberán expresar de manera formal su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del Programa de Posgrado (PP) y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt.

A su vez, las instituciones que propondrán a los estudiantes deberán observar los principios de equidad y no discriminación, en particular en la equidad de género, pues cualquier incumplimiento a dichas reglas será motivo de cancelación del apoyo.

La institución postulante, a través del coordinador académico del PP, en su caso auxiliado por el representante acreditado, atenderá la guía para la postulación y formalización de la Beca Nacional que forma parte de la presente convocatoria.

Por otra parte, la postulación del aspirante en los programas de especialidad, maestría y doctorado tradicional será responsabilidad de la Coordinación Académica del PP que la presentará de conformidad con lo indicado en esta convocatoria.

Para el caso de programas registrados en el PNPC como doctorados directos, la Coordinación Académica del PP postulará al aspirante solo con licenciatura y el apoyo se otorgará por un periodo determinado conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 60 meses.

También cuando el interesado cuente con estudios de maestría en un área del conocimiento afín a la del programa de doctorado o haya gozado de una beca Conacyt (nacional o en el extranjero) para realizar su maestría, el apoyo se otorgará por un periodo determinado conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 48 meses.

Para el caso de programas registrados en el PNPC como doctorados integrados, la Coordinación Académica del PP postulará al aspirante de conformidad si cuenta solo con la maestría y el apoyo se otorgará por un periodo determinado, conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 24 meses.

En cuanto las autoridades del programa de posgrado determinen que el estudiante ya cuenta con la capacidad de ingresar al doctorado, deberán presentar al Conacyt la solicitud de Cambio de Grado, según lo indicado en la Guía para Becarios del Conacyt Nacionales.

En caso de que el solicitante cuente con estudios de maestría en un área del conocimiento afín a la del programa de doctorado integrado o cuando el estudiante haya gozado de una beca Conacyt (nacional o en el extranjero) para realizar su maestría, solo se podrá postular al estudiante a nivel doctorado.

En este último caso, el apoyo también se otorgará por un periodo determinado, conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 48 meses.

El Conacyt informó que la recepción de solicitudes cerrará hasta el 4 de noviembre de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.