INICIO  //  seguridad  //  En Abril prohibirán tablets y portátiles en bodegas de avión
/  

En Abril prohibirán tablets y portátiles en bodegas de avión

Viernes 26 de febrero, 2016.
09:07 am
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Hace un par de meses la ONU ha alertado sobre las baterías de litio y si peligro de incendio, algo que está siendo habitual en dispositivos electrónicos, no sólo en hoveboards. Al parecer varios países y asociaciones relacionadas con el mundo de la aviación se han preocupado por este informe y han solicitado a organismo OACI, Organización de Aviación Civil Internacional que tome medidas al respecto. Así que la OACI ha promulgado la ley que prohíbe tener cualquier dispositivo electrónico que tenga batería de litio en la bodega del avión en un vuelo comercial. avion2Esta ley afectará a más de 39 jurisdicciones aéreas que vienen a ser la mayor parte de las rutas de vuelos comerciales que existen, por lo que a partir del 1 de abril todos los vuelos han de tener tablets y portátiles en la cabina de vuelo o en tierra, no podrán estar en bodegas. Esta nueva ley estará vigente hasta el 2018, año donde se hará una revisión de la ley y se verá si las baterías de litio siguen siendo peligrosas o no para el vuelo comercial. Y aunque por el momento no ha habido ninguna catástrofe, lo cierto es que desde el años 2013 ya ha ocurrido tres incendios en bodegas de aviones, algo que no ha supuesto accidente aéreo pero si un peligro grave para los pasajeros.

Los dispositivos con baterías de litio se podrán llevar en los aviones pero no en sus bodegas

Así que a partir del 1 de abril tanto el portátil como la tablet como cualquier otro dispositivo como smartphones, tendrán la misma aplicación que si llevásemos mercancías inflamables peligrosas y sólo se podrán llevar junto al pasajero, en el asiento o en la cabina de equipaje encima de nosotros. Personalmente utilizo bastantes vuelos comerciales al año  y he utilizado y lo cierto es que será una medida que no moleste mucho al pasajero habitual que suele llevar un portátil o una tablet encima o debajo del asiento, pero si es cierto que para viajes largos o personas que pagan el equipaje en bodega, esta nueva ley será una pesadez sin olvidar que algunas compañías lowcost se aprovecharán de la ley .
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres