Home » Mi Ciudad, Noticias

Fundación Harp Helú entrega espacios deportivos y de esparcimiento

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Cuatro grandes acciones de trascendencia social enfocadas a mejorar la salud de las familias capitalinas a través de la práctica de diversas actividades físicas y recreativas para mejorar su salud, fueron entregadas por la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, por el filántropo Alfredo Harp Helú y por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

En primer término inauguraron la Sala de Inmersión y Pronunciamiento en el Museo Infantil de Oaxaca, espacio audiovisual que tiene como fin trabajar alternativamente con la educación y desarrollo infantil y el cual está ubicado en la antigua estación del ferrocarril.

En este espacio, el edil capitalino anunció que con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú, se construye el primer espacio de educación patrimonial que tendrá Oaxaca, denominado Museo Infantil, que este año será una realidad donde la niñez pueda aprender jugando, además de conocer la obra de Rodolfo Morales.

También entregaron las obras de rehabilitación de la Casa de la Ciudad, que consistieron en el mejoramiento de un puente que conduce a los sanitarios, reubicación de una ventana en la biblioteca, proporcionando iluminación natural, colocación de un aislante contra el calor en el techado, impermeabilización natural de base de ladrillo rojo, colocación de 40 paneles solares generadores de luz y la colocación de la cubierta móvil.

En este marco, la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, manifestó que fue un gran reto restaurar las instalaciones de la Casa de la Ciudad, que también alberga a la Biblioteca Andrés Henestrosa y con la participación de Conaculta, la fundación que preside y el municipio capitalino fue posible mejorar este espacio para la reflexión y el conocimiento.

Más tarde, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola fueron recibidos por el agente Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, donde reinauguraron el gimnasio al aíre libre del circuito de la salud.

3230 (2) Jiménez Cruz agradeció a la fundación Harp Helú por apoyar a las agencias municipales con estos espacios que incentivan a las familias a ejercitarse y fortalecer la sana convivencia.

Para concluir esta gira para la entrega de espacios recreativos a través del programa Circuitos de la Salud que impulsa esta fundación para reactivar a las personas físicamente, arribaron a la agencia de Cinco Señores, donde fueron recibidos por la autoridad municipal, José Luis Martínez Rodríguez.

En esta demarcación, la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, el filántropo Alfredo Harp Helú y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, inauguraron el parque- centro temático, ubicado en la explanada de la agencia municipal.

En este espacio se recuperó las zonas dañadas, banquetas; instalar juegos infantiles, una huerta donde se impartirá talleres y sean instaladas en los hogares, el gimnasio al aire libre; se instalaron pozos de absorción para recuperar agua pluvial; iluminación a través de lámparas tipo Led.
“A nombre de la niñez, agradezco el compromiso de la Fundación Harp Helú y la Casa de la Ciudad con el desarrollo para hacer de este municipio sustentable económicamente y ambientalmente sana, gracias por esta obra. Esperamos más espacios de cohesión social”, expresó el niño Isaac Juan Méndez.
La Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, dijo que este parque es producto del tiempo y dedicación de las familias quienes definieron este espacio, “estas agujitas que ponemos en la ciudad, son acupunturas urbanas en las que de alguna manera van sanando el tejido social. Este parque puede ser tomado como ejemplo porque hay espacios para adultos y para las y los niños”.

En tanto, el Filántropo Alfredo Harp Helú, indicó que a más de 20 años de trabajo en Oaxaca se han hecho muchas acciones, sin embargo, nunca se hubiera hecho nada sin la colaboración de la ciudadanía y la sinergia de las autoridades, “hemos encontrado una gran participación de todos, sumando ideas, lo que se ha traducido en estos espacios que entregamos”.

En su mensaje, el edil capitalino reconoció el compromiso de esta fundación porque se han entregado lugares de cohesión social y sana convivencia, “hay gente que piensa en el beneficio de Oaxaca y con su trabajo coadyuva a resolver algunas problemáticas”.

Ante niños y estudiantes, dijo que se este año – con el respaldo de la Fundación Harp Helú- será una realidad el Museo Infantil de Oaxaca, único en el estado que está pensado en mejorar la educación de la niñez.

Participaron en esta gira de trabajo, el Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco y los concejales Rosa Silvia García Pineda, Grisel Valencia Sánchez, Alina Gómez Lagunas, Jesús Díaz Navarro y René González Sánchez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.