Home » Elecciones 2016

Juan Enrique Lira, la mejor opción del PRI a la alcaldia de Oaxaca de Juárez

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 26 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró Juan Enrique Lira Vásquez como aspirante a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, acompañado de su familia, militantes y simpatizantes, “como una legítima aspiración a este cargo, después de haber militado durante 30 años en el Revolucionario Institucional”.

lira3“Pongo a disposición de mi Partido, no solamente mi militancia, sino también mi formación profesional que durante estos treinta años he tenido en la administración pública estatal y municipal, ya que he laborado en el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. A mí paso por las Secretarías General de Gobierno, COPLADE, Administración, Obras Públicas, la Contraloría y el propio Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, tengo la experiencia para conducir los destinos de la Ciudad de Oaxaca”, señaló Lira Vásquez.

Sobre su trayectoria el priista destacó que actualmente representa a la militancia que reclama una oportunidad para contender en un cargo de elección popular como propietario, “participé y fuí electo Regidor suplente en la planilla de Carlos Manuel Sada Solana cuando fue munícipe de Oaxaca y ahora soy Diputado Suplente de Juan José Moreno Sada en la LXII Legislatura”.

Consideró que la Ciudad tiene aún muchos problemas, pero también tiene un gran potencial “se requiere hacer del Gobierno Municipal un facilitador de la ciudadanía para articular conjuntamente los esfuerzos de todos en aras del progreso y la competitividad”.

Resaltó la necesidad de trabajar teniendo a las familias y a las personas como fin primordial, “ya que desde las familias es posible construir un cambio de actitud, basado en los valores individuales, colectivos y fundamentalmente los valores familiares que nos han distinguido a los oaxaqueños”.

Lira Vásquez puntualizó que entre sus principales propuestas está el de brindar “todo el respaldo a la niñez y a la juventud, con las acciones que sean necesarias, porque no son solo el futuro sino el presente y requieren oportunidades inmediatas”.

Señaló la importancia de sumar voluntades para hacer posible un mejor Oaxaca, “porque voluntad es  poner toda nuestra actitud y nuestro mejor empeño para encontrar soluciones a partir de un diálogo abierto, sincero, cercano, en donde definamos las prioridades de la Ciudad, entre las que se encuentran reactivar la economía, fortalecer la capacitación para que las personas puedan contar con un empleo, apoyo integral a emprendedores, programas para la mujer, esquemas para fortalecimiento de la seguridad, atención a grupos vulnerables, niños y niñas y tercera edad”.

lira2 Se pronunció por enfocar las actividades institucionales en una Ciudad donde “todos quepan, que nadie quede excluido o excluida. Donde existan espacios públicos para el deporte y la recreación dignos y actividades artísticas, culturales para que las personas puedan expresar todo el talento y la creatividad que nos han distinguido a los oaxaqueños y oaxaqueñas”.

También se declaró a favor del diseño de políticas públicas innovadoras para esta gran Ciudad, “he escuchado el interés de una gran parte de la población para entender que la Ciudad de Oaxaca ya debe ser considerada no únicamente como Ciudad sino como zona metropolitana y hay que generar condiciones y diálogo con los ayuntamientos vecinos”.

Oaxaca, afirmó, está en la ruta de una reconciliación social que se debe fortalecer y con ello elevar la autoestima colectiva para que con voluntad, exista una mejor actitud, “una nueva confianza colectiva con la capacidad de construir nuestro futuro y no permitir que unos cuantos se interpongan al progreso de la mayoría”.

Señaló que el reclamo generalizado es “tener una ciudad igualitaria, una ciudad amable,una ciudad limpia y una ciudad ordenada, estoy convencido que el mayor reto es crear equidad, uno de los principales obstáculos para ser feliz es que alguien se sienta inferior”.

Pidió por ello a todos y todas las aspirantes a actuar con todo el entusiasmo y emoción, consistencia, coherencia y congruencia en esta contienda interna, en un juego limpio, pero sobre todo “contribuir para que el PRI recupere la Gubernatura con Alejandro Murat que es nuestro abanderado

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.