Home » Legislativo, Medio Ambiente

Pide Martha Alicia atención eficaz ante temporada de incendios forestales

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al resaltar la alta incidencia de incendios y contingencias ambientales ocurridas anualmente en los bosques y zonas naturales de la entidad, la diputada Martha Alicia Escamilla demandó al Gobierno del Estado acciones de coordinación y esfuerzos para prevenir y atender oportunamente las conflagraciones que afectan gravemente el territorio estatal.

Al presentar un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo el impulso a dichas medidas, Escamilla León dijo que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, del 1° de enero al 18 de febrero de este año se han registrado 298 incendios forestales, afectando un total de tres mil 860 hectáreas, de esta superficie, el 89.53% corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 10.47% a arbóreo. entre las entidades federativas más afectadas se encuentra Oaxaca.

congresomarthaAsimismo, dijo que de acuerdo a datos de la misma Conafor, tan sólo del 12 al 18 de febrero de éste año, Oaxaca ha presentado 9 incendios, afectando cerca de mil 200 hectáreas.

Frente a esta realidad, Escamilla León manifestó su preocupación ante el hecho de que Oaxaca ocupe por segundo año consecutivo el primer lugar en índice de incendios forestales. Ante ello, remarcó, es indispensable que se establezcan mecanismos para la protección contra incendios forestales como aquél conjunto de estrategias y acciones dirigidas a su prevención y control, a nivel federal ya se lleva a cabo un programa nacional de prevención de incendios forestales que, con base a lo establecido en la ley general de desarrollo forestal sustentable, su instrumentación y coordinación corresponde a Conafor.

Sin embargo, reiteró la Legisladora local, es indispensable y urgente que en el ámbito estatal, de acuerdo con lo que dispone la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres de Oaxaca, el Ejecutivo estatal por conducto de las instancias competentes, implemente a la brevedad y en concordancia con las estrategias federales acciones para prevenir y atender oportunamente las conflagraciones que afectan gravemente el territorio estatal, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.