Home » Ciencia y Tecnología

Pasa México del 93 al cuarto lugar en accesibilidad a internet: OCDE

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 febrero 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En un comunicado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, el país logró saltar 10 sitios, al ubicarse del lugar 79 al 69 de 140 países.

El funcionario federal enfatizó que la reforma de telecomunicaciones además ha posibilitado una mayor penetración en banda ancha, al pasar de 22 suscriptores a 57 por cada 100 habitantes.

Ruiz Esparza señaló que en un breve plazo, dicha reforma ya da resultados en beneficio del país, tales como en la cobertura, precios, alcance y en la calidad del servicio.

“Realmente es un avance, en donde México estaba muy rezagado y estamos empezando a tomar en Latinoamérica lugares muy relevantes; dentro de los países de la OCDE también estamos teniendo mejores resultados”, expuso.

DíaInternet-500x330Explicó que la eliminación de la larga distancia en el servicio de telefonía empujó a que las empresas empezaran a ver que la llamada entre países fuera también como una llamada local y no como larga distancia.

Indicó que empresas extranjeras, atraídas por la reforma de telecomunicaciones, han empezado a invertir en México, y con ello a generar empleo, por más de seis mil millones de dólares.

El secretario de Comunicaciones aclaró que si se suma esa inversión con la que se avecina con la licitación de la Red Compartida, la cual se estima en un valor de siete mil 500 millones de dólares, se podrá ver el atractivo que la inversión extranjera está trayendo el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.