Home » Magisterio

Más de la mitad de maestros evaluados reprobados o de “panzazo”

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Más de la mitad de los 150,000 profesores que se sometieron a la evaluación docente obtuvo resultados insuficientes o aprobó sus pruebas ‘de panzazo’, reveló este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El 51.5%, un poco más de la mitad de los docentes evaluados, tienen aún un amplio margen para poder mejorar”, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, al dar a conocer los resultados de las pruebas realizadas a maestros en todo el país durante el año pasado.

“En términos globales, los resultados fueron que 15.3% de los participantes obtuvo una calificación insuficente”, mientras que 36.2% pasó con suficiencia las pruebas para medir la calidad docente; el 40.5%, con resultados buenos y 8%, con una nota excelente o destacado, dijo el funcionario.

Educación básica

El 14.1% o 14,545 profesores obtuvo una calificación insuficiente, y 36.6% o 38,824 maestros tuvieron resultados suficientes.

Educación media superior

evaluacion8El 18.5% o 5,134 docentes también consiguió una nota insuficiente, y 31.5% o 8,721 tuvieron resultados suficientes

Los maestros con notas insuficientes deberán repetir la prueba en un periodo menor a 12 meses y recibirán capacitaciones para mejorar su desempeño.

Mientras que aquellos que obtuvieron calificaciones suficientes obtendrán la permanencia en su plaza por cuatro años y recibirán formación continua, indicó el secretario de Educación Pública.

Nuño destacó que 3,360 maestros (2.2% del total) no se presentaron ni a la evaluación docente ni a la reposición, por lo que serán dados de baja de sus funciones a partir del 1 de marzo.

Mientras que de los directores de educación básica evaluados, 800 (25.4%) tuvo un resultado insuficiente y 1,038 (33%) aprobó con el mínimo necesario.

Pero a otros les fue bien…

Nuño Mayer señaló que 48.5% de los profesores evaluados en las categorías de educación básica y media superior obtuvieron resultados buenos, destacados o excelentes.

El grupo de profesores que obtuvo un resultado destacado “tendrá un incremento en su salario base” de entre 24 y 35% “que será pagado a partir de la segunda quincena de mayo y retroactivo al 16 de febrero”, aseguró el secretario, quien también anunció que éstos tendrán “acceso preferencial tanto a créditos de vivienda como personales” por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En tanto, los 833 profesores de educación media superior que obtuvieron resultados excelentes (3% de los evaluados en ese rubro) “cambiarán su plaza por una que paga más”, dijo el titular de la Sep.

Recomendamos: México, el más ‘tacaño’ de la OCDE en inversión educativa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.