Home » Noticias

Nombran a David Penchyna director del Infonavit

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto nombró a David Penchyna Grub como nuevo director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en sustitución de Alejandro Murat Hinojosa, quien renunció en noviembre pasado para buscar la gubernatura del estado de Oaxaca. El nombramiento de Penchyna deberá ser ratificado por la Asamblea General del Instituto, luego de que el hoy senador pida licencia a la Cámara Alta para ausentarse del cargo.

El nuevo director General del Infonavit tendrá como encargo del Primer Mandatario continuar impulsando acciones en favor de los trabajadores de México, en aplicación de la Política Nacional de Vivienda; contribuyendo a hacer de este sector, un motor del mercado interno y de la economía nacional.

infonavitDe acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el funcionario deberá, además, seguir con la estrategia de “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes –construidas con una sola habitación entre 2002 y 2012–; continuar con la política de inclusión social con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad motriz o visual. Adicionalmente, habrá de mantener el programa de rescate de las unidades habitacionales; así como desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de hogar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.