Home » Magisterio

Paraliza Seccion 22 capital de Oaxaca con bloqueos y plantones

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este lunes, nuevamente,  miembros de la  Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salen  a las calles de todo Oaxaca para exigir una mesa de negociación con el Gobierno local.

De acuerdo con un escrito que firma el líder de la agrupación, Rubén Núñez, se cita a los profesores a concentrase en las principales plazas públicas y puntos estratégicos de cada región a partir de las 7:00 horas.

“Objetivos: en la exigencia de la instalación de la mesa de negociación con el Gobierno estatal, en la exigencia de la libertad inmediata de nuestros compañeros presos políticos y de conciencia”, señala el documento.

snteplantonEl Gobierno oaxaqueño informó el sábado que hay 26 órdenes de aprehensiónpendientes de ejecución para igual número de maestros de la Sección 22, por varios delitos que se cometieron en manifestaciones anteriores.

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que recientemente un juez federal libró la orden de captura contra 3 profesores de la CNTE que fungían como Jefes de Departamento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Via SPD Noticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.