Home » Arte

ASARO toma SECULTA para exigir recursos a proyectos de arte urbano

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La falta de apoyo a grupos no afines al Secretario de las Culturas y Artes (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, provocó que este martes el colectivo ASARO,  cerrara las puertas de esa dependencia.

asaro9Integrantes de esta organización perteneciente al Frente Popular Revolucionario (FPR), denunciaron la actitud autoritaria de Aguilar Orihuela al negar la entrega de recursos para sus acciones de arte urbano en diferentes parte de la entidad.

Señalaron que el funcionario apoya de manera discrecional a  asociaciones civiles que siempre han vivido del presupuesto de la cultura y que no representan ningun riesgo para cuestionar al gobierno de Oaxaca con  arte contestario.

Aunque admitieron que se les asignó un recursos por el órden de los 120 mil pesos,  ASARO demandó para este 2016 la cantidad de 420 mil pesos “los cuales son para realizar talleres, comprar pinturas  e insumos necesarios para las pintas de bardas e impresión de gráficas”.

Cuestionados sobre su reunion con funcionarios de la SECULTA, indicaron que no negociaron nada, “ya que Aguilar Orihuela a través de sus achichincles pretende callarnos  argumentado que el gobernador Gabino Cué   le recortó su presupuesto”.

En tanto en un boletin de prensa, Aguilar Orihuela se dijo respetuoso de  la libertad de expresión de los manifestantes pero los acusó de atentar contra el edificio de la SECULTA con pintas y un plantón.

El comunicado señala que  el funcionario “indicó que las puertas de esa instancia están abiertas a las propuestas de organizaciones y artistas, en la medida de las posibilidades de apoyo dentro del presupuesto programado, pero no se puede financiar a grupos por excepción, de lo contrario se quebrantaría el principio democrático y de equidad en que ahora se rige el sector cultural”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.