Home » Salud

Estudio confirma que Zika puede desencadenar sindróme de Guillain-Barré

Publicado por Naked snake el Martes, 1 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una nueva investigación de científicos del Instituto Pasteur en Francia ha confirmado que el virus del Zika puede desencadenar la enfermedad paralizante de Guillain-Barré.

El sitio de noticias británicas Sky News reveló que los médicos colombianos habían encontrado el virus en cinco pacientes con la enfermedad neurológica.

Ahora los científicos franceses han analizado un brote Zika en la Polinesia francesa en 2013 y 2014 y encontraron que los pacientes se encuentran en un mayor riesgo de contraer el síndrome de Guillain-Barré (GBS).

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

El síndrome es causado por una respuesta inmune anormal a una infección, lo que resulta en daño a los nervios y parálisis.

El profesor Arnaud Fontanet, investigador principal, señaló que esta condición podría ser un enorme desafío para los países con sistemas de salud limitados en el sur y centro de América Latina.

Los investigadores calculan, según el estudio publicado en la revista médica The Lancet, que 24 de cada 100 mil personas infectadas con el virus del Zika van a desarrollar el síndrome de Guillain-Barre.

En los países ricos, el GBS es letal en un 5% de los casos. Una de cada 20 personas afectadas presenta trastornos duraderos.

El síndrome provoca debilidad muscular en piernas y brazos. Más de la cuarta parte de los pacientes requieren de cuidados intensivos.

Con 1.5 millones de casos de infecciones de zika ya registrados en Brasil y decenas de miles en los países vecinos, los investigadores advierten de que un brote de GBS podría poner a prueba los dispositivos sanitarios, especialmente en la periferia de las grandes ciudades.

Con información de Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.